Resumen del argumento de De ratones y hombres

Ficha de lectura

Autor: John Steinbeck

Editorial: Pocket edhasa

Año primera publicación: 1937

Argumento

Este libro trata sobre dos hombres, George y Lennie. Éstos están de viaje en busca de trabajo en un rancho .En el que trabajaron antes los habían despedido porque Lennie, que es un hombre que le gusta mucho acariciar cosas, le acarició el vestido a la mujer del jefe del rancho y lo acusaron de violación.
Antes de llegar al rancho acampan al lado de un lago y George le dice a Lennie que no vuelva a hacer lo que hizo en el otro rancho y Lennie dice que sí. Cuando llegan al rancho conocen al propietario y empiezan a trabajar. De momento Lennie no está causando problemas así que George está tranquilo y los dos trabajan con normalidad incluso el propietario le regala a Lennie un cachorro de labrador.
Curley ,el jefe del rancho, habla con George y Lennie para que le ayuden a comprar una granja nueva y les dice que si le ayudan a pagar la granja les hará dueños de ella.
Lennie juega mucho con el perro pero un día acariciándolo lo aprieta tanto que lo mata sin querer. George se va a la Ciudad con los demás trabajadores a comprar, pero Lennie está tan triste por la muerte de su perro que se queda en un establo del rancho. Mientras Lennie llora, la mujer de Curley, el jefe de la granja, entra en el establo y empieza a hablar con Lennie para consolarlo. Ella le explica que también está teniendo problemas con su marido. Lennie, como le gusta mucho acariciar cosas , empieza a acariciarle el pelo y de repente le acaricia tan fuerte que le rompe el cuello y la mata.
Cuando George llega de la Ciudad ve el cadáver de la mujer de Curley y se imagina que la ha matado Lennie, así que le va a preguntar y Lennie le dice que sí, pero que lo hizo sin querer.
George y Lennie deciden huir para que Curley no los pille . Mientras huyen vuelven a acampar en el mismo lugar donde acamparon cuando iban hacia el rancho. Pero antes de ir a dormir George coje la pistola y le dispara a la parte posterior de su cabeza.

Análisis de losPersonajes:

George Milton: Es uno de los protagonistas. Es un hombre bastante listo que siempre está ayudando a Lennie, que es su mejor amigo. en el cuento nos explica que George es pequeño, rápido,moreno de cara y facciones agudas. También dice que tiene las manos pequeñas y fuertes y brazos delgados.

Lennie Small: Es un hombre con alguna discapacidad mental, él es el compañero de George. Uno de sus sueños es atender a los conejos, también le gustan mucho las cosas suaves. Es un hombre que no controla su fuerza y a veces ésto le causa problemas. En el cuento dice que es un hombre enorme, de cara sin forma, grandes ojos, palido y amplios hombros curvados.

Curley: Es el jefe del rancho. Es un Chico joven y bajito. Él es muy celoso y protector con su esposa y de inmediato desarrolla una aversión hacia Lennie.

La esposa de Curley: Es una mujer joven y bonita, que desconfiaba de su marido. En la historia todos los demàs personajes la llamaban "la esposa de Curley",y no es muy importante en la historia pero si que es un problema para Lennie porque la mata si querer.

 

0
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista “detective” de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más