El futuro de la Tierra

 

El futuro, podríamos decir, está más presente que nunca, si se nos permite el juego de palabras. Los sorprendentes e incesantes avances y descubrimientos en todos los campos de la ciencia y de la técnica nos mantienen en un estado de expectativa constante.

De serena expectativa, por otra parte, pues, por alguna razón, vivimos convencidos de que eso es así y no puede ser de otra manera, como si con la excusa dela ciencia, todos nos acogiésemos, tácitamente, a la convicción de que un destino imparable  dicta la marcha de las cosas.

Más allá de las especulaciones filosóficas o sobre nuevos cacharros, gadgets e invenciones, sorprende volver los ojos al suelo, por un momento, y saber cómo evolucionará el propio planeta Tierra que seguirá evolucionando, esclavo de sus propias leyes físicas y geológicas.

En este expresivo vídeo, a lo largo de los próximos 200 millones de años  vemos cómo los continentes derivarán en un nuevo proceso de acercamiento hasta formar un nuevo Pangeas o contnente único..

¡Descubre el futuro de los continentes!

http://youtu.be/swRFnPq-lJo

0
Lo ultimo en TELECOLE:

Resumen de Los diarios de Carrie por capítulos

Argumento

Capítulo 1

En este capítulo Carrie explica que es el ultimo curso de el instituto. Es el primer día. También le dicen que hay un… Leer más

Resumen de 20.000 leguas de viaje submarino

Argumento resumido por partes

PRIMERA PARTE

El libro está narrado por Pedro Aronnax , un doctor francés que trabaja en el museo de historia en París .
Escucha… Leer más

Últimas tardes con Teresa, resumen por capítulos

Novela de Juan Marsé

Agumento

Capítulo 1

Corría el año 1956 y era la verbena de San Juan.

Pijoaparte cogió una moto y fue hacia Montjuich… Leer más