El juego del angel

Resumen del libro

 

el_juego_del_ange1

 Resumen del argumento de  El juego del ángel

Autor: Carlos Ruiz Zafón
En esta novela de Carlos Ruiz Zafón, el protagonista es David Martín, un joven huérfano de diecisiete años que trabaja como redactor de sucesos de un periódico modesto.

Sin embatgo, su gran sueño es hacerse en escritor, para lo que parece tener talento. Un día, su jefe se da cuenta de ello y le adjudica la contraportada del diario para escribir una historia por entregas con argumento policíaco titulada Los Misterios de Barcelona.

Cierto día, recibe una invitación de un misterioso editor llamado Andreas Corelli para el mejor prostíbulo de la ciudad. El día siguiente de la sesión, descubre que el prostíbulo había cerrado años atrás.

Ayudado por su amigo Pedro Vidal, hijo de un rico comerciante, deja el diario para convertirse en escritor profesional en la editorial Barrido y Escobillas continuando su historia que ahorava a llamarse  La Ciudad de los Malditos, que firma con el seudónimo de Ignatius B. Samson.

 Comentario:

Es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

El relato está repleto de intrigas y momentos trágicos y destaca un marcado giro hacia la novela negra con episodios oscuros, góticos y escalofriantes pero muy logrados. Su facilidad para el lenguaje y el dominio del diálogo convierten la lectura en un ejercicio placentero.En uno de sus pasajes hace una gran definición de la religión.

 

0