Decidieron ir a casa de Miranda a ver las cintas, se lo contaron todo, ella tenía un reproductor para ver películas. Sam llegó el primero Sara Matherson le llevó al invernadero donde estaba Miranda, le digo que habían montado la sala de proyecciones en el ático. Miranda se alegró de que Billy no estuviese, los dos tenían que hablar entre ellos. Miranda le mostro la gargantilla y el poema, Miranda le pregunto si había sido Billy quien se lo regaló. Sam contesto que no y le pidió que no se lo contara a Billy, Miranda estuvo de acuerdo. Sam le digo que en la última cinta estaba la fecha de la muerte de su madre. Sam le digo que quería ver la cinta sin Billy y miranda le digo que vale. Billy llegó y subieron al ático que ocupaba la mitad de la planta de la casa, estaba lleno de cajas y muebles tapaos con sabanas. La primera cinta que vieron fue la de Marvin, la cinta mostraba a Marvin en diferentes situaciones cotidianas. La cinta no reveló nada importante. Luego vieron la que ponía Sophia. Era todo lo mismo, la esposa de Marvin en situaciones cotidianas, pero entonces ocurrió, Sophia estaba delante de la piscina vacía, la cámara estaba grabando desde un balcón de la casa, entonces Orson de solo diez años surgió desde una de las esquinas de la imagen, embistió a toda carrera contra Sophia y cayó de espaldas. Orson miro a lado y lado para ver si alguien lo había visto, miró había arriba y su cara quedó grabada en la cámara.
.
Sam se graduó en el instituto en 1991, decidió no ir a la universidad, quería escribir de forma profesional. Sam le contó a Miranda todo sus sentimientos y todo lo ocurrido en el verano de 1985. Katie estudiaba economía y vivía en Nueva York, vivía con dos chicas más y Sam cuando paso las dos semanas en su casa se mostraron muy amables. Sus dos compañeras tenían más tiempo libre y se pasaban los días de fiesta en fiesta. En una de las fiestas Katie le presento a Heather, los dos se enamoraron y para sorpresa da Sam Katie le digo si quería quedarse a vivir con ellas, este aceptó. La relación con Heather duró cinco años, cuando Sam tubo suficiente dinero se fueron a vivir juntos. Todos los años Sam regresa a Carnival Falls. Billy vivía en una casa en Redwood Drive. Billy resultó ser un genio con los ordenadores, se graduó con honores en Harvard. Billy y su mujer Anna tuvieron un hijo, Tommy.
.
Cundo se supo que Orson mató a su madre de acogida se lo llevaron a Fairfax, en Portsmouth, los niños que habían pasado muchos años en el circuito de orfanatos se referían a ese sitió como “la cárcel”. Pero aunque había descubierto a Orson su castigo fue ineludible.
Cundo hubo acabado el castigo de Sam lo celebraron con una excursión al claro. Ese día hacía un calor horrible, entonces Sam y Billy decidieron enseñarle su secreto a Miranda, su casa del árbol. En el Miranda y Sam le dijeron a Billy que querían ver la última cinta, Miranda les digo que ella sabía cómo podían mirarla en el ático de su casa sin que nadie se enterase. Miranda les hico entrar por una puerta de servicio, subieron al ático y empezaron a ver la cinta, en ella se veía en accidente y antes de acabare se veían tres luces voladoras. La volvieron a ver y cuando se acabó Billy no estaba, lo llamaron pero no había respuesta. Después de un rato Billy los llamo y les digo que se esperasen. Subió y les digo que había encontrado una trampilla, bajaron y parecía un pasillo solo que más bajo y estrecho, lo recorrieron todo y volvieron a encontrar la trampilla, les llevo al ático. Pensaron que podía ser un escondite para personas o cosas. Volvieron a entrar y encontraron con rótulos, los abrieron y se encontraron dos orificios por donde entraba luz, miraron por ellos, y se encontraron con el despacho de Preston Matherson. Entonces lo entendieron. Los rostros de piedra que había servían para espiar. Se acercaron y la puerta se abrió, era Adrianna, una de las criadas. Este le digo a Preston que se volvía a Canadá, y se fue. Preston cogió el teléfono y le digo al que estuviera en la otra línea que necesitaba que alguien fuera a la conferencia de Banks.
Asistir a la conferencia no fue posible, ya que Amanda podía enterarse, así que se conformaron con la crónica que Carnival Falls público en el periódico. En él explicaba lo que Banks explico- Primero describió a los extraterrestres.
Estaban en el bosque leyendo el periódico cuando, Mark Petrie se acercó con tres chicos siguiéndole. Mark los amenazó, les digo que sabía que le habían hecho a Orson y sin decir nada más y se fueron.
Banks explico el accidente de Christina Jackson, y la posibilidad de que los extraterrestres se la hubiesen llevado. La policía descarta la posibilidad de que otro vehículo envistiera al coche. Banks afirmo que tenía la única prueba de lo ocurrido esa noche. Una persona del público pregunto si era cierto que en el coche había un bebé, pero Banks lo negó. Banks digo que encontró sangre y que la habían analizado. Al final de la conferencia firmó que no solo habían probado de su existencia, sino que sabían que estaban aquí, entre nosotros.
Al día siguiente Sam fue a casa de los Meyer, Joseph le confesó que Collette tenía una habitación secreta. Pero fueron al porche a leer algo. Se encontró con Miranda en la entrada y pasó. Se sentaron los tres y Joseph empezó a hablar a Miranda de su abuelo. Cundo Joseph acabó Sam le pregunto a Miranda porque había venido. Esta les digo que esa semana había sido un infierno. Le contó que sus padres discutían cada vez más. Sam acompaño a Joseph a su habitación, cuando volvió Miranda le explicó que el domingo vio a un hombre diamante, Sam se quedó estupefacto. El hombre diamante la condujo desde su habitación hasta el ático, y la llevo a la trampilla donde allí espió a su padre, estaba Adrianna y oyó que le decía que esa fotografía que tenía en la mano era la prueba de donde estaba Christina Jackson y que iba a destruirla, entonces la quemó con el puro que tenía en la mano. Cundo los dos se fueron Miranda fue hacia el despacho y cogió lo que quedaba de fotografía, Miranda se la entregó a Sam. En lo que quedaba de ella se veía una franja vertical de césped y una sombra, seguramente de una mujer. En la parte trasera se leía “Helen P”.
Sam a la mañana siguiente se fue a casa de Billy y en diez minutos se lo conto todo. Billy no se creí que Miranda hubiese visto a ese hombre diamante.
Los tres se reunieron en la puerta de servicio de casa de Miranda, en una nota ponía “Sé lo de Christina Jackson, la verdad saldrá a la luz. Habían pensado entregársela a Preston y cuando saliera Billy y Sam lo seguirían con sus bicicletas, pero el Mercedes era demasiado rápido, Billy fue quien lo siguió hasta el final, Sam volvió con Miranda a esperar a Billy. Cundo volvió les digo que lo perdió pero cuando el coche de Preston volvió vieron unas piedras incrustadas en los neumáticos, Billy les explico que esas piedras estaban en la grava de la ferretería de su tío Patrick. Hicieron un plan los tres. Billy le diría a su tío que un tal Preston Matherosn había llamado, Patrick iría a verlo, Miranda le conduciría hasta su padre y Sam espiaría por la trampilla. Cuando Patrick llegó al despacho de Preston, este se sorprendió Preston y Patrick hablaron del accidente de Christina, de cómo Preston había encontrado el coche tumbado, se acercó y resbaló, se calló por un barranco. Patrick no sabía eso, no entendía porque se lo había ocultado, este le dijo que su madre le regaló una gargantilla y esa noche la perdió. Por eso se marchó a Canadá y por eso le regalo la ferretería a Patrick. Preston le pregunto qué paso esa noche, Patrick le dijo que fue hasta allí como él le pidió, fue hasta el coche y como Christina Jackson aún estaba viva la llevo al hospital. Pero Preston tenía pruebas de que Patrick no fue esa noche. Le digo que en ese coche había un niño, si Patrick hubieses estado allí lo hubiese escuchado.
Sam y Miranda quedaron en el bosque para ir a la casa de árbol, Sam quería enséñale la caja de música que era un circo, pero cuando llegaron se oían voces, eran las de Mark y sus amigos. Se quedaron en silenció entonces la voz de Orson los alarmó. Pero Sam sin querer tiro la caja de música y todos los chicos que están a bajo buscando a Sam y Billy la escucharon. Sam le digo a Miranda que se escondiera. Orson empezó a pegar a Sam y minutos después Miranda desde el árbol dejo caer la caja de música matando a Orson.

Argumento de los capítulos anteriores

 Argumento de los primeros capítulos

0
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista “detective” de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más