Billy Pompeo es el mejor amigo de Sam, se conocieron en la escuela cuando Billy le ofreció un boca que su madre le había hecho. Ahora Sam lo esperaba en el bosque donde siempre quedaban, entonces Sam se lo contó todo, excepto sus visitas a la casa de los Matherson. Billy era de os dos el que siempre tenía un plan para cada situación, y esta vez no hubo excepción. Después de que Orson bendijera la mesa, Sam salió y se encontró con Tweety un niño solitario a causa de su pasado. Este le explicó a Sam que Orson junto a él había estado en Milton Home, un reformatorio y casa de acogida. Tweety le explicó a Sam que en Milton Orson era un niño modelo. Le explico también que la segunda vez que volvió a Milton Home estaba pero, un día un celador nos llamó a todos explicando que alguien le había robado los cigarrillos y al día siguiente un niño fue y le digo que Orson Powell había sido el culpable, pero él y sus amigos tenían preparada una coartada. Orson y sus amigos le pegaron y este encendió un mechero y le quemo una axila al niño.
Billy y Sam estaban en el bosque cuando Billy digo que había visto a una familia rica mudarse a la calle Maple. Al día siguiente Billy le explicó a Sam que había ido con su tío Patrick a ver la casa ya que él es amigo del dueño, le explico que venían de Canadá, Montreal. Billy invitó a Sam a venir con ellos al día siguiente pero Sam no le había contado que ya sabía de la existencia de la familia Matherson. Pero Sam tenía que ir a casa de los Meyer, Joseph que su memoria ya no es lo que era le explicó que había en el cobertizo después de enseñarle una caja de música de un circo. En el cobertizo solo había documentos de Joseph cuando era abogada, entonces este cogió el periódico y vio la noticia que ocuparía todo su verano:
MODERNAS PRUEBAS PODRÍAN CONFIRMAR PRESENCIA EXTRATERRESTRE EN CARNIVAL FALLS.
Philip Banks investigador británico afirmaba esto, haría una pequeña conferencia en la biblioteca. Joseph a petición de Sam le explico que Banks se convirtió en millonario gracias a su tío de la noche a la mañana. Banks se enamoró de la abogada de su tío, Rochelle. Se casaron y su matrimonio duro siete años, pero un día Rochell salió con su coche para visitar a su madre, su coche se estrelló y Banks nunca la volvió a ver, ni a ella ni al niño que llevaba dentro. Philip estaba convencido de que los extraterrestres fueron los que se llevaron a su mujer. Debajo de ese noticia estaba la fecha del accidente de coche de su madre, 10 de abril de 1974, lluvia torrencial, el vehículo perdió el control. Ahí acabo el relato de Joseph, estaba cansado, y después de llevarlo su habitación Sam espero a Collette con la página de periódico enrollada en sus pantalones. Billy y Sam se reunieron en el bosque y Billy le explico que había ido a casa de los Matherson dos veces, le digo que había conocido a Miranda, le digo que el padre de Preston un tal Alexander había construido la casa y que esta tenía pasadizos secretos. En la casa en una de las muchas habitaciones había una colección de rostros de piedra todos diferentes, Miranda le mostró la casa, no toda, pero si gran parte de ella. Sam le preguntó que cuando volvería a verla y él le respondió que en 30 segundos. Y apareció un Mercedes, se abrió la puerta y Miranda salió de ella con un vestido. Se acercó y le tendió la mano a Sam, este con mucho esfuerzo se la estrechó. Pasaron la tarde explicándose cosas.
Esa noche Sam de despertó con un ruido en la ventana había una nota que decía: Lolita, ven a la camioneta abandonada ¡AHORA! Sam se vistió y con miedo aún fue hacia la camioneta, no sabía de quien era la notan. Cuando estaba unos metros de la camioneta pregunto quién estaba ahí, Orson le respondió, le digo que subiera. Sam así lo hizo. Orson amenazándole le digo que quería entrar en casa de los Meyer y que Sam haría que él entrara. Le dejó marchar y le digo que cuando volvieran a hablar Sam le diría cuando podrían ir. Sam fue a casa de Billy y se lo contó todo. Al día siguiente Billy, Miranda y Sam quedaron en el bosque para enseñarle a Miranda el pantano de las mariposas. Cuando Sam llegó Billy y Miranda estaban esperándolo, Billy llevaba una cazadora demasiado grande para el calor que hacía. Mientras avanzaban Miranda iba preguntando como se llamaban algunas plantas, animales o árboles. Por el camino se encontraron a un faisán, era macho digo Sam y Miranda le pregunto cómo lo sabía, este le respondió que por el color. Cuando llegaron se encontraron con una plana extensa, el suelo estaba lodos y en determinadas zonas era posible andar sin hundirse. Tuvieron suerte ya que en días calurosos las mariposas no se dejaban ver, pero estaba repleto de ellas. Se sentaron y empezaron el picnic, Sam sin saber porque empezó a contarle el accidente de su madre a Miranda, le explico que su cuerpo nunca fue encontrado y que Philip Banks empezó a inventarse cosas sobre que los extraterrestres habían capturado a su madre, Miranda le digo que ese hombre es un lunático. Le explico que sueña con el día del accidente. Pero ni Sam ni Billy creían en los extraterrestres.
Al día siguiente fueron a la biblioteca municipal para ver si en los archivos podrían encontrar la relación entre Orson y los Meyer. Y buscando encontraron un póster que anunciaba que el viernes 26 de julio Philip Banks hará una conferencia para conocer los resultados de unas pruebas revolucionarias. Pero para eso quedaba aún un mes. Billy fue hacia el mostrado y una tal Danna les digo que qué querían, Billy le digo que querían revisar los microfilmes, archivos de hace tres o cuatro años. Danna les digo que sus archivos se remontan a los últimos setenta años. Se fueron a sentar para buscar, y Sam después de un rato se acercó a Danna y la vio dibujando en una libreta con bolígrafo negro unas flores y una dama con un vestido. Billy le llamó y le digo que leyera lo que acvaba de encontrar. Era un artículo del 14 de mayo del 1981, en el decía: Un tal Marvin French es acusado por matar a su esposa, una llamada al 911 alertó a la policía, cuando llegaron se encontraron a la mujer, Sophia French muerta en la piscina vacía con múltiples fracturas y un traumatismo craneal. Los amigos de French no dudaron en táchalo como una mala persona excepto Philip Banks. Billy Giró la página y Sam siguió leyendo. 15 de mayo de 1981: Marvin French confiesa “Yo la maté”. La declaración dejo estupefactos a muchos incluido a su abogado Joseph Meyer.
Sam y Billy sabían la verdad, el padre adoptivo de Orson mató a su mujer y a él lo devolvieron al orfanato. Entonces cayeron en que Orson no sabía que Joseph tenía Alzheimer y por eso estaba tan desesperado por entrar en casa de los Meyer, pensaron que seguramente lo que Orson buscaba y quería era un testamento. Salvo que no era un testamento, Sam fue a casa de los Meyer y preguntó a Collette por Marvin French, ella le digo que apenas recordaba que French había sido un cliente de Joseph. Cuando Billy llegó a casa de los Meyer él y Sam fueron al cobertizo donde estaban los documentos de Joseph cuando él era abogado. Los dos se pasaron mucho tiempo antes de encontrar un maletín con las iniciales MEF. Acababan de ver el expediente de French y ya sabían que su segundo nombre era Eugene. Cuando salieron del cobertizo y abrieron el maletín se encontraron con cuatro cintas. Billy leyó en voz alta las tres primeras: “Atardecer en Union Lake “, “Sophia”, “Marvin”,... la tercera cinta tenía escrito la fecha de la muerte de la madre de Sam.

 Argumento de los primeros capítulos

Argumento de los capítulos finales

0
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista “detective” de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más