El silencio del asesino

Resumen del argumento del libro

 

En 16 capítulos., el argumento de El silencio del asesino, en resumen, nos explica una historia bastante truculenta, un argumento un poco rebuscado, según mi análisis. Por una serie de carambolas, a lo largo de la novela vamos a descubrir dos crímenes.
El protagonista del libro se llama Ernest Morrison. Este personaje es un hombre tranquilo que vive modestamente. Entonces ocurre la primera carambola. Una máquina excavadora derriba un árbol del jardín de Ernest Morrison  y se acaban descubriendo los restos de una mujer que había muerto asesinada.,
Pues bien, rápidamente la policía concluye que la asesinada es la mujer de Ernest, por tanto, todo apunta a él como autor del asesinato. Todo el mundo que le conoce se queda extrañado y conmocionado, pero Ernest Morrison es detenido por el comisario y lo conducen a comisaría para interrogarlo.

Una vez en comisaría, el comisario le explica el accidente con la excavadora y el sauce y el macabro descubrimiento de los restos de su difunta mujer. Entre la incredulidad general, la sombra de la sospecha es cada vez mayor sobre el protagonista. todo, absolutamente todo apunta hacia él como culpable del horroroso crimen.

Pasan los días y Ernest adopta una actitud poco colaborativa en los interrogatorios. Como si no fuera la cosa con él o estuviese bloqueado, no trata de defenderse  ni responde a ninguna pregunta.
Llega el día del juicio, el juzgado está lleno de gente, todo el mundo quiere saber todos los detallesa sobre lo que ocurrió.

Peeo, como Ernest sigue sin responder, todos los testigos van pasando por el estrado varias veces para que el juez pueda ordenar cronológicamente los hechos.
Al final el fiscal hace el resumen  y en su análisis llega a la conclusión de que él la mató para quedarse con su dinero. Lo hizo antes de irse a Brasil y allí vivió con Susan Parker la mujer a quien verdaderamente amaba.
Cuando Susan muere, Ernest vuelve a Twin Willow Manor y pasan los años hasta que sucede ese incidente con la máquina excavadora y descubren el cuerpo.

Cuando están a punto de condenarlo, Ernest se levanta y dice que él no es culpable y que puede demostrar que él no fue quien la mató. Pero, les dice que para demostrarlo tiene que ir a Twin Willow Manor.
Una vez allí descubren el cuerpo del verdadero Ernest Morrison en el otro sauce, y él les explica que  mató a Ernest para quedarse con su dinero. Deeido a su gran parecido con el asesinado, ha podido suplantarlo sin que nadie lo haya advertido durane todos estos años. También aclara que antes de que se lo contaran no sabía nada de la muerte de Mary.

El libro acaba contando cómo Claire y el comisario Todd se habían querido durante muchísimos años, pero para no hacer daño a Mary no habían dicho nada.

 

Estrucutura

El libro consta de 155 páginas divididas en 16 capítulos. El planteamiento de la historia nos explica como es la vida de Ernest y ocupa el primer capítulo y muy poco del segundo, el nudo consta mayoritariamente del juicio y eso pertenece a los capítulos 3-14 y finalmente el desenlace nos cuenta la resolución del caso y el epílogo y pertenece a los capítulos 15 y 16. Para que los testigos suban al estrado y respondan a las preguntas que les hacen  se usa el Flash  Back para contar el pasado.

Personajes principales

Ernest Morrison: es el protagonista de la historia es suplantado por Peter Malown para conseguir su dinero, Ernest es el encargado de la muerte de Mary y él previamente engaña a Mary para conseguir su dinero.

Mary Adams: es como la segunda protagonista todo y que al principio de la historia ya está muerta el libro gira en torno a su muerte, finalmente se descubre que a sido asesinada por Ernest. Es propietaria de Twin Willow Manor y huérfana desde pequeña. Sufre una enfermedad que le causa cojera.

Peter Malown Personaje que suplanta a Ernest Morrison para conseguir su dinero

El comisario Todd. Es el policía encargado de la investigación. Está secretamente enamorado desde siempre de Claire.

 

Palabras envenenadas | Nunca seré tu héroe |  Las luces de septiembre |

ÍNDICE DE LECTURAS

0
Lo ultimo en TELECOLE:

El Se con valor recíproco.

Entre los muchos usos del pronombre SE, nos ocupamos ahora del recíproco.
Cuando el sujeto que realiza la acción verbal es (semánticamente) plural y  esa acción la realizan ambas partes

Resumen de Los diarios de Carrie por capítulos

Argumento

Capítulo 1

En este capítulo Carrie explica que es el ultimo curso de el instituto. Es el primer día. También le dicen que hay un… Leer más

Resumen de 20.000 leguas de viaje submarino

Argumento resumido por partes

PRIMERA PARTE

El libro está narrado por Pedro Aronnax , un doctor francés que trabaja en el museo de historia en París .
Escucha… Leer más