Empújame, arrástrame

Resumen por capítulos del libro de Sandra Chick

 

 

CAPÍTULO  UNO 

Es el día de Nochevieja  y Cathy anda paseando por las calles de alrededor de su casa, por su barrio,  ya que su madre está  demasiado borracha como para prestarle atención  a su hija.  La madre de queda dormida.

Después de un largo paseo Cathy decide volver a casa a calentarse un poco, ya que había cogido mucho frío deambulando ahí fuera.

Mientras ella miraba por una ventana de  su casa, sintió que alguien la tocaba  asquerosamente. Era Bob que de de hacía ya mucho tiempo abusaba de ella y aquella noche lo volvió hacer. Pero ella siempre callaba no le contaba nunca  a su madre lo que le pasaba por miedo  que ella se enfade y que sufra mucho. Así que lo único que hacía era encerrarse en su habitación y llorar hasta el día siguiente.

Cathy cada día se sentía más sucia y asquerosa, lo único que quería era  arrancarse esa piel sucia que la mataba. Cada noche deseaba amanecer muerta el día siguiente.

La tarde de navidad su abuela les fue a visitar y le llevó un regalo a Cathy, un  diccionario obviamente a ella no le gustó y se fue a su habitación que era su lugar favorito.

Lógicamente ella odiaba a Bob y lo que menos quería era que él y su madre se casasen y formasen una familia.

Pero lamentablemente  este deseo no se le cumplió. Al entrar el nuevo año Stephanie se casaría con Bob ya que ella esperaba un hijo de él.

CAPÍTULO DOS 

empujame-arrsstrame

Cathy ya cansada de todo decide irse a la playa y allí dejarse llevar por la brisa.  Cuando estaba apunto de morir una mujer muy cariñosa, gorda y con todos los cabellos rizados la salvo de las aguas  y le tendió ayuda.

Cuando Cathy despertó vio que ya se encontraba en los brazos de su madre llorando y muy preocupada pero junto a ella estaba su padre.

Cathy estaba preparándose para el gran acontecimiento la boda de su madre y Bob. Ella estaba feliz de ver a su madre tan guapa y feliz pero al mismo tiempo triste porque se casaba con Bob y ya no podía hacer nada por impedirlo.

Finalmente se casaron y celebraron en casa con una pequeña comida y con pocos amigos.

Cathy estaba muy triste porque no paraba de pensar en el niño que iba a tener su madre y que por él le dejaría a un  lado. Para consolarse siempre iba  al cementerio a visitar a su abuelo que mientras vivió vivieron muchos momentos felices. De regreso a casa se encontró con Sophie su mejor amiga  y le contó lo de la boda y lo del niño, después cenaron y se pusieron a  charlar.

Su madre ya tenía buscado un nombre para su hijo incluso ya le había comprado unas cositas. A cathy no le gustaba mucho eso pero se aguantaba porque veía a su madre feliz.

Cada día en el colegio Cathy hablaba de sexo con Sophie tratando de averiguar cosas sin que ella se enterase que Bob la violaba.

 

CAPÍTULO TRES

Cathy se deprime mucho porque casi siempre se está comparando con Sophie  que es una niña con dinero, educada, guapa y siempre lleva la ropa adecuada para las diferentes ocasiones, y se deprime más aún  cuando compara su cuerpo con el de Sophie pensando que el de ella es mucho más bonito.

También piensa que Sophie llegará muy lejos en la vida como ir a la universidad y graduarse de veterinaria o algo así en cambio Cathy quiere ser cocinera le gusta mucho hacer tartas.

A Cathy no le gustaba que su madre hiciera todo lo que quería Bob era como un robot para él.

Finalmente Cathy cumplió los catorce años y los celebró con una pequeña fiesta en su casa invitando a su amiga y a su familia.

Un día de invierno Cathy se comió un jabón para enfermarse y morirse pronto pero simplemente esto le irritó la garganta y no fue al colegio cosa que a Sophie no le gustó porque  la extrañó mucho y fue a visitarle a casa.

Bob y su madre cumplían aniversario de casados  y por ello su madre había hecho una cena  pero Bob llegó tarde del trabajo y echo a perderlo todo. Fanny se enfadó y comieron sin ganas. Cathy sintió que Bob había destruido sus vidas y por ello cada día lo odiaba más.

CAPÍTULO CUATRO

Cathy cada día se repugnaba más, se insultaba a sí misma y no quería seguir viviendo, pero cada vez que hablaba con su amiga se sentía mejor ya que ella la ayudaba a olvidarse de todo.

Pasaban los días y la situación en casa de Cathy era peor. Bob y Fanny peleaban a cada rato por cualquier tontería y eso a Cathy en cierto modo le gustaba pero también  le entristecía

CAPÍTULO CINCO 

Un buen día Bob decidió irse de casa y Cathy saltó de alegría.

Como su madre estaba muy triste decidieron mudarse de casa, a otro pueblo donde nadie las conociera y empezar una nueva vida.

Una tarde Bob fue a casa pero solo estaba Cathy y ella se porto fuerte ante él pero al mismo tiempo salió corriendo para que no le hiciera daño al volver a  casa Bob se había llevado unas cuantas cosas.

Pasaron unos días y las dos junto a Mikey el bebé decidieron olvidar todo y comenzar una nueva vida especialmente Cathy decidió dejar todo en el pasado, olvidar y no recordar nunca más.

 

ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES 

Catherine  es una  niña de trece años a punto  de cumplir los catorce. Vive con su madre y el novio Bob.

Cathy es muy débil y de carácter frio y casi no sonríe. No le gusta empujarse ni forzarse para  hacer cosas que no le gustan.

En cambio su madre Stephanie conocida como Steph o Fanny es todo lo contrario, es una mujer vulgar de pelo castaño con permanente y piel beis brillante. Delgada y con el cuello lleno de arrugas  y de mejillas flácidas.

Bob es de contextura ancha con muchos pelos  en la barriga, asqueroso y vulgar.

 

0
Lo ultimo en TELECOLE:

El Se con valor recíproco.

Entre los muchos usos del pronombre SE, nos ocupamos ahora del recíproco.
Cuando el sujeto que realiza la acción verbal es (semánticamente) plural y  esa acción la realizan ambas partes

Resumen de Los diarios de Carrie por capítulos

Argumento

Capítulo 1

En este capítulo Carrie explica que es el ultimo curso de el instituto. Es el primer día. También le dicen que hay un… Leer más

Resumen de 20.000 leguas de viaje submarino

Argumento resumido por partes

PRIMERA PARTE

El libro está narrado por Pedro Aronnax , un doctor francés que trabaja en el museo de historia en París .
Escucha… Leer más