La perla del dragón

Resumen por capítulos del libro

 

La perla del dragón, Criptoanimales 3

Resumen del argumento del  capítulo 1

Joakim y Mwahuele pasaron la noche en su cabaña echa con hojas de palmera, cuando se despertaron, Joakim ayudó a su compañero a llevar la canoa hasta la orilla del mar, porque él, Mwahuele, tenía que abandonar la isla en la que estaba. Joakim era un niño con piel oscura pero con los ojos tan claros que parecía albino, eran de un azul muy clarito.

Cuando Mwahuele abandonó a Joakim en la playa, mientras se despedía con la mano le dijo: ¡Recuerda!. ¡Bajo la Piedra del Fuego! ¡No permitas que acabe en las manos equivocadas!.

Resumen del capítulo 2

Violet Twist estaba en su casa, Red Castle, en una habitación, sentada con el Atlas de las islas de Micronesia, buscaba unas islas, el Archipiélago de Yap, después de un rato, giró la cabeza y vio un cuadro con una foto de sus padres, los ecologistas más famoso de Gran Bretanya, ahora mismo estaban en África buscando una gacela.

Cuando sonó el timbre fue a abrir, era Shaila Rao (amiga de Violet) con sus dos padres que venían a dejar a su hija a casa de los Twist porque se iban a París los dos solos. Kiki (ama de llaves) habló con los padres de Shaila diciéndoles que se podían ir tranquilos que ella era como una más de la familia.

Violet le contó a Shaila que su hermano Valiant, esta desde la mañana encerrado en su habitación escribiendo un diario de los Tres Viajeros.

Resumen del argumento del  capítulo 3

Valiant cuenta en su diario uno por uno todas las personas con las que ver con Los Tres Viajeros, algunos de ellos son, Lord Clarence y Jeeves, lo estructura con un dibujo de su cara, la edat y su función. En las páginas siguientes Valiant escribe sus mútiples salidas, primero en el Altiplano del Tibet, después en Escocia y finalmente su próxima salida, El Señor del Fuego.

En las primeras páginas antes de todo lo dicho anteriormente, cuenta porque hacen lo que hacen, ayudan a los animales relativamente extinguidos, también todo sobre los Entes Azules (Lord Clarence y Jeeves).

Resumen del  capítulo 4

Valiant salió al jardin para ver si Jeeves se pondría en contacto con él, siempre que lo hacia se iba en la estatua de la aliga que tenían al lado de la fuente. Al cabo de un rato, Valiant, vio un gato de color azul, que se iba desvaneciendo, lo siguió hasta una puerta donde estaban Lord Clarence y Jeeves. Lord Clarence le explico a Valiant que los de La Raptor (agencia que intenta capturar a los Criptoanimales, el contrario a los Tres Viajeros) ya estaban en Yap para ir a capturar a la bestia. Él le informo que en vez de partir mañana por la noche lo tenían que hacer esa misma noche a las 3 de la madrugada, pero antes tenía que hablar con Kiki.

Más tarde Valiant abrió el diario y se fue a la pagina de los amuletos, donde explicaba que amuletos tenían y que poderes te daban. Solo tenían 2 porque eran los que habían conseguido a lo largo de sus aventuras, solo han salvado dos animales.

Resumen del  capítulo 5

Valiant y los demás no sabían si Kiki los dejaba irse esta misma noche, habían cambiado el día de salida, en vez de el dia siguiente por la noche sería esta madrugada. Todos estaban impacientes pero Valiant estuvo pensando mucho tiempo y les explicó a Shaila y Violet que no se preocupasen que él pensaba que Kiki y Lord Clarence tenían un pacto, porque la primera vez que Kiki vio al fantasma no se sorprendió y eso no es normal.

En la playa de Micronesia estaba Joakim en la orilla del mar, había pasado la noche allí esperando a Mwahuele por si volvía. Su madre, Mitag, vio a una gato azul que se desbanecía en el aire, cosa que nunca se había visto en esa isla.

Valiant fue de escondidas a la torre de Red Castle para coger el amuleto de Ámbar, el que habían recogido de la cueva de Nessi, ese amuleto predecía el futuro, al tocarlo se desmayó y se despertó rodeado por Violet, Kiki, Shaila, Lord Clarence y Jeeves.

Resumen del  capítulo 6

Los dos fantasmas le dijeron a Valiant que no tenía que volver a tocar el amuleto que podría ser peligroso. Solo quedaban 18 minutos para que se fueran a su aventura. Lord Clarence les dijo dónde se tenían que hospedar y dónde estaban los mediadores (los aliados de los fantasmas que ayudaban a los tres viajeros). Había una isla donde no podían entrar que seguramente era en la que estaba la gran bestia.

Los de la Raptor estaban pendientes de si los Tres Viajeros llegaban a su destino, se camuflaban con la gente de la isla para no causar impresión.

Los chicos cogieron las bolsas y se sentaron en la camina hasta su destino, la isla de Yap.

Resumen del  capítulo 7

Cuando llegaron a su destino abrieron la puerta y se encontraron con un gran lago repleta de raíces de árboles, árboles que crecían en el agua tropical. Cogieron las mochilas y empezaron a caminar con la brújula que Jeeves les había dejado en el baúl de la máquina. De pronto vieron un canal que desembocaba en la laguna que separaba las dos islas.

Una de las Raptor fue a una tienda a comprarse ropa decente, el dependiente era amigo del ciego, Mwahuele , ella buscaba un collar y fue a casa de Mwahuele, el dependiente le explicó que se lo había tragado el mar y que todas sus cosas las había vendido. Después fueron en una casa de la playa donde se encontraron a Joakim.

Los tres chicos llegaron a un embarcadero donde detrás decía ‘Albatrus’, el sitio donde Jeeves le dijo que tenían que ir, ese era su escondite durante la misión.

Resumen del  capítulo 8

La perla del dragón

Jeeves puso a los Tres Viajeros enel comedor del barco, les contó que tenían un problema, el mediador, Mwahuele, había desaparecido y era él quien sabía donde se escondía el animal, porque su antiguo escondite fue visto por los turistas. Era un gran problema. Valiant se sentó en la orilla del mar y llegó su halcón pero de repente se fue. Llegó Jeeves y le dijo que lo que había visto en el amuleto no siempre sucedía, el futuro se podía cambiar.

La hermana de Joakim escuchó una conversación entre la maestra del pueblo llamada Fathlee que decían que ella no podía hacer la Danza del Palo porque no tenían suficiente dinero para el vestido. Joakim le dijo que si no lo tenía él conseguiría el dinero.

 Capítulo 9

Los Tres Viajeros estaban en el barco y cogieron las lentillas que Jeeves había inventado, te permitían ver en la oscuridad y debajo el agua, cuando ya lo tenían todo se empezaron a preparar para ir a casa de Mwahuele para haber si encontraban alguna cosa que les pudiera decir donde estaba el dragón.
Después de un largo camino llegaron a la playa y fueron directamente a la casa, cuando llegaron allí no había ni muebles ni nada, tan solo un terrón de color rojizo. Empezaron a oír un ruido, al momento vieron entrar un chico moreno, llamado Joakim, se acercaron todos y Joakim les dijo que era amigo de Mwahuele y que él le dijo que buscara a los Tres Viajeros por el archipiélago. Fueron todos a fuera y Joakim les dio un cofre donde había un sobre.

Capítulo 10

Se montaron en la canoa y pusieron rumbo hacía el Albatros. Cuando llegaron allí estaba toda la mesa llena de comida, de postres, de frutas diversas, había sido Jeeves. Se reunieron todos en el comedor y abrieron el sobre, dentro decía: Detrás de los cinco dedos de Leebirang, mirad con vuestros ojos como si fueran los míos.

Cornelia Pym una agente de la Raptor, reunió a todas sus agentes en una sala para haber si alguien había averiguado algo, como siempre Cornelia se enfadó porque nadie sabía nada. Cuando todas se fueron entró la agente Kalysta y le explicó que había seguido a Joakim y ya sabía donde de alojaban los Tres Viajeros.

Capítulo 11

Cuando llegaron a la isla donde vivía Joakim, entraron en su casa y él les explicó que les mostraría donde estaban los cinco dedos de Leebirang. Los tres chicos se quedaron sorprendidos al ver que es lo que era, ellos ya habían estado allí solo que no lo sabían. Era el gran árbol con cinco raíces sumergidas en el mar, que representaban los cinco dedos. Joakim les contó que les ayudaría a encontrar lo que querían, lo que decía en el papel. Más tarde, cuando anochecía se fueron todos a la tienda de Ali Manuw.

Capítulo 12

La tienda era una gran torre, forzaron la puerta y entraron todos. Joakim les explicó que lo que estaban buscando eran los dedos de Leebirang, un pergamino donde detrás ponía el mapa hasta la cueva de el dragón. Cuando la encontraron no vieron absolutamente nada, estaba el papel en blanco. Después decidieron irse, pero antes, Joakim vio las finas telas que se usaban para hacer el vestido de la Danza del Palo, en el que se hermana quería ir, y sin pensarlo lo cogieron. Cuando salieron Percival se aproximó (el halcón) y le dijo a Valiant que alguien les estaba siguiendo.

Capítulo 13

Joakim les llevó en algún lugar seguro porque Percival les dijo que alguien les estaba siguiendo. Llegaron a un faro donde subieron todos pero al poco rato se separaron, Joakim y Shaila fueron a darle las cintas a la hermana de Joakim, Valiant y Violet fueron en dirección al Albatros.

Jeeves le contó al Lord Clarence que alguien había puesto un micrófono debajo la silla de el comedor pero que ya no estaba. Lord Clarence le contó que se había metido en los archivos policiales para buscar información sobre Marmaduke. El Conde le dijo al mayordomo que tenía que ir inmediatamente a ver a los chicos, él sin pensárselo se fue dejando atrás una nube azulada. Cuando llegó al barco no había nadie, le dejo una nota y se fue.

Capítulo 14

Shaila decidió contárselo todo a Joakim porque él solo se había dado cuenta de que cuando ella hablaba su idioma la pulsera le palpitaba y lo mismo con Valiant cuando hablaba con el halcón. Al llegar al Albatros Shaila les contó que se lo había explicado todo pero ellos no lo aprobaban. Joakim les dijo que sabía pilotar el gran barco y que les llevaría en un sitio donde nadie los encontraría, cera de la isla prohibida para ir a ver el pescador de gambas Alukan Mootmag.

Capítulo 15

Amarraron el barco en un sitio donde nadie los pudiera ver. Entraron en la isla y fueron a la cabaña de Alukan Mootmag, era un hombre fornido, alto y fuerte. Cuando todos le contaron lo que sucedía les explico a todos que Mwahuele no era ciego si no que veía todo en blanco y negro, padecía una enfermedad de los ojos que le permitía ver las cosas diferentes a las nuestras. Cogió el monóculo y con una fina luz que entraba por un agujero enfoco en el papel por detrás y se produjo un mensaje gracias a los distintos tonos de gris que solo él podía hacer: Ala Muki se oculta en la tercera isla, aquella que no existe… En el vientre de Ala Muki encontraréis su ruta.

Capítulo 16

Los chicos llegaron al final de la laguna, allí Joakim les contó todo lo que debían saber, donde estaba el mapa, él pensaba que estaba en una de las telas que Mwahuele había hecho, todas tenían el nombre de algún archipiélago excepto una. Al final Joakim dijo que se tendrían que sumergir para ver que había debajo del agua, Valiant, fue corriendo al piso de abajo para coger las lentillas y todo el equipo, Joakim, era el único que no sabía para que servían todas esas cosas, pero ahora lo averiguaría

Capítulo 17

Todos se tomaron una extraña substancia que les había dado el gran pescador, que daba fuerzas y energía. Se sumergieron todos excepto Shaila que se quedó en el barco. Llevaban mucho rato debajo el agua y cada vez era más fría. De repente vieron un tiburón que se aproximaba rápidamente hacía Valiant pero su hermana se puso delante de él y alargó la mano para sacar los tres rayos que aturdieron al animal. Cuando el tiburón se recuperó ya estaban todos en el Albatros.

Capítulo 18

Shaila curó a Valiant porque por culpa de ese ataque de tiburón se había abierto alguna herida. Miraron las fotos que él había echo y gracias a las manchas pudieron hacer un mapa que les llevara a donde se encontraba el gran dragón. Valiant fue a buscar provisiones en el barco, pero cuando estaban allí oyó a Percival y sabía que algo pasaba porque era luna llena, y lo que vio en esa visión iba a pasar esta noche. Se fue a la cabaña y solo estaba Violet porque los demás se habían ido por fruta.

Capítulo 19

Violet y Valiant fueron hasta el pozo, el que Valiant había visto al tocar la gota de ámbar. Shaila ya no estaba, solo Joakim tendido en el suelo, aturdido. Después de levantar-lo vieron entre las ramas algo que se movía y de pronto salió Kiki la ama de llaves. Les contó que era ella la que los había estado ayudando durante todo este tiempo, a Valiant con el tiburón y a él para que no se derrumbase por el pozo.

Los dos fantasmas, estaban el Red Castle cuando las de la Raptor dejaron un regalo en el jardín, ellos sabían que las de la Raptor estaban por allí observando día y noche. Cuando se aproximaron a la caja vieron que era una bomba y Lord Clarence sin pensárselo dos veces se lanzó para que la bomba no destruyera la casa.

Capítulo 20

Llevaron a Shaila a un barco muy grande, específicamente en una cabina donde la interrogaron y la amenazaron. Violet era la única que podía rescatar a su amiga, solo ella tenía el poder idóneo para la misión. Se vistió con el traje de baño y todo lo necesario y se sumergió. Las de la Raptor le dijeron que le inyectarían un líquido con el que su efecto era decir toda la verdad, hasta los secretos mejor guardados. Las dos agentes la dejaron sola en la habitación para que pensara la respuesta a su pregunta. Shaila vio un pañuelo en el ojo de buey.

Capítulo 21

Violet entró donde estaba Shaila y utilizando su pulsera dejó fuera de combate a la agente que estaba en la puerta, congelando-la instantáneamente . Las dos salieron corriendo hacía el puente superior. Cuando llegaron fueron directamente a saltar pero algo las interrumpió, a Violet se le desabrochó la pulsera que las hacía invisibles y fueron descubiertas, pero de pronto apareció Kiki y tiro por los aires a la agente, con lo cual todas saltaron al agua.

Capítulo 22

Llegaron en la isla donde se suponía que estaba la gran bestia, al llegar vieron al gran pescador ciego, esperando allí a que alguien viniese. Fueron corriendo hacia la cueva. Valiant era el único que podía hablar con el dragón, así que fue solo. Se acercó al dragón y le dijo que no quería hacerle daño, tan solo mirar su salud y coger su amuleto, entre rugidos y gritos, lo consiguió. Cuando terminó salió de la cueva haciendo un saludo a la bestia. Cuando llegó a la orilla estaban todos, preparados para salir de esa isla y volver a casa. El pescador ciego les dio a cada uno de los Viajeros una perla de dragón, para demostrarle su agradecimiento.

Capítulo 23

Ya hacía  una semana que habían vuelto a casa. Kiki les anunció que sus padres volverían en pocos días, los de Shaila y los de los hermanos Twist. Los Tres Viajeros fueron corriendo, después de hablar con Kiki, hacia el desván. Los tres jóvenes, al llegar donde se escondían los fantasmas fue hacerles preguntas. Una de ellas era que poderes tenía el amuleto del dragón, Jeeves, les dijo que podía ver lo que los otros Criptoanimales hacían en cada momento, pero solo el dragón podía utilizarlo, de lo contrario quien lo tocara tendría grandes quemaduras, porque era una piedra que quemaba más que la lava. Después Lord Clarence les dijo que después de evitar que la bomba destruyera la casa, fue a la guarida de los de la Raptor pero cuando llego ya no había nadie, se supuso que habría cambiado de sitio. Se aproximo a la pared y vio una bandera que señalaba el norte de la Antartida, en el cual había escrito el nombre de un Criptoanimal, según lo que contó un de los animales más extraordinarios que aún residen en la Tierra.
Cuando terminó de explicarlo todo,  cada uno se fue a su habitación. Violet ya en su habitación, se puso a pensar en todo lo ocurrido, también pensaba en sus padres y en como estarían, así que sacó una foto de un cajón donde estaba toda la familia Twist.
Al mirarla pensó en Kiki y se hizo la siguiente pregunta: ‘¿ Y si aquel no hubiera sido su primer encuentro? Eso podría significar que quizá sus padres no eran lo que decían ser, apagó la luz, dejó escapar una gran sonrisa y finalmente se durmió pensando en lo que serían sus padres.

0