Lista de metaloides

 

Los metaloides, obviamente, reciben este nombre porque muestran algunas propiedades que coinciden con los elementos que forman parte de la lista de metales y otras que comparten con elementos de la lista de no metales. Por esta razón, no siempre se ponen los científicos de acuerdo en qué elementos integran este grupo y cuáles no.

En cuanto a sus propiedades, en general, son sólidos, dúctiles y maleables como los metales, pero no son buenos conductores ni de calor ni de la electricidad.

Los más claros son los cinco que se mencionan a continuación y que se emplean en la fabricación de dispositivos de estado sólido en ordenadores y calculadoras (son semiconductores: pueden conducir la corriente en determinadas condiciones).

En cuanto a su uso y aplicaciones, buena pare de ellos se usan en la fabricación de dispositivos de estado sólido en ordenadores y calculadoras (son semiconductores: pueden conducir la corriente en según qué condiciones).

metaloides

 

 

 

 

 

 

 

Listado de metaloides (completo):

  • boro (tiene tres elementos de valencia y se comporta como no metal, pero se clasifica como metaloide, es el único elemento no metálico con menos de cuatro electrones en la capa externa)
  • silicio,
  • arsénico
  • antimonio
  • telurio
  • astato
  • germanio

Lista de metaloides | Lista de metales | Lisa de no metales

Listado de elementos ordenados por nombre en orden alfabético

Tabla periódica interactiva

0
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista “detective” de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más