Muerto hasta el anochecer

Resumen del libro

 

Argumento, análisis de la estructura de la novela y comentario sobre los personajes.

Argumento:

Esta novela, Muerto hasta el anochecer, es la primera parte de una saga de novelas juveniles de vampiros, tema tan de moda en los últimos años.. El libro cuenta la historia de una muchacha llamada Sookie Stackhouse que es una camarera, con un inusual poder, escuchar la mente de las demás personas. De manera que el personaje principal cuenta con cualidades que nos muestran ya desde el principio que estamos ante una novela fantástica. Enseguida aparecerán los vampiros para confirmarlo.
Sookie  trabaja en un bar llamado Marlotte’s . Un día entra en el bar un individuo extraño que le llama la atención. Se trata de  un vampiro llamado Bill Compton, ella no se extraña de la presencia de él, ya que en Bon Temps conviven con los vampiros con total normalidad. Ella se muestra atraída por él ya que el muchacho al ser vampiro no le permite leer la mente y eso para ella es una experiencia nueva que le atrae y le gusta, se siente aliviada de poder establecer una relación normal con otra persona, sin sufrir constantemente por conocer lo que piensa..

Una vez planteada así la historia, lLa aparición de un asesino en serie altera la tranquilidad de  Bon Temps y repercutirá en la vida tranquila de esta pareja tan extraña.
El desarrollo de argumento va empujando a Sookie a mezclarse cada vez más en el mundo d elos vampiros y se ve trabajando para los vampiros y en situaciones poco normales.

Bill desaparece unos días de Bon Temps y deja a un amigo suyo llamado Bubba  encargado de cuidar de Sookie. Bubba es un vampiro como el propio Bill. En esos días de la ausencia de Bill, Sookie sufrirá el ataque del asesino en serie y tendrá que defenderse de él sola.
Al final ella consigue dejar inconsciente al asesino y huir, la policía detendrá al asesino ya que él confesara todos los asesinatos que ha llevado a cabo y Sookie seguirá con su vampiro y volverá todo a la normalidad en Bon Temps.

Comentario de los personajes del libro:

muerto hasta anochecer-Sookie Stackhouse.: Es una muchacha veinteañera años que trabaja como camarera en el bar de Sam, llamado Marlotte’s. Sookie es una chica especial, tiene un poder, leer la mente, y debido a esto no tiene precisamente mucho éxito con los chicos. Ella no es que sea fea , ni gorda, de hecho es una chica rubia, con ojos azules, un cuerpo de piernas firmes y cintura de avispa.

-Bill Compton: es uno de los vampiros que viven con total normalidad en  de Bon Temps y se hace novio  de Sookie. Bill trata de incorporarse a la sociedad y a la convivencia con los humanos, tras años apartado de ella. Defenderá a Sookie por encima de todo .No tiene problemas para tener éxito con las chicas, ya que usa el don de los vampiros llamado ‘’glamour’’ . Eso no quiere decir que no sea atractivo, al contrario, para Sookie es de los hombres más guapos que ha visto en toda su vida.

-Sam Merlotte: es el propietario de Merlotte's, el bar donde trabaja Sookie. Físicamente es parecido a ella, rubio con ojos azules. Siente una intensa atracción sobre Sookie, le gusta mucho ella, pero ella no siente lo mismo hacía él. Al final Sookie descubrirá un gran secreto que esconde Sam.

-Jason Stackhouse: es el hermano mayor de Sookie, es adicto al sexo y es sospechoso de algunos asesinatos ocurridos en el pueblo, a causa de las grabaciones que tiene con las víctimas, practicando su mayor adicción.

-Abuela de Sookie y Jason Stackhouse: es la que se encarga de cuidar de sus dos nietos al fallecer sus padres. Es una señora con un gran corazón y acepta con mucha amabilidad a Bill. Por desgracia será una de las victimas del asesino en serie, ya que en el momento en el que el asesino entra en la casa de los Stackhouse solo se encuentra ella y la mata.

Análisis de la estructura dellibro.

Muerto hasta el anochecer, es la primera parte de una saga sobre vampiros. Este volumen en concreto está dividido en tres partes perfectamente diferenciadas en las cuales podemos reconocer la estructura tripartita clásica de muchos textos y de muchas novela: planteamiento, nudo o desarrollo y desenlace.:

-En la primera encontramos la definición o presentación de la vida y costumbres de los personajes principales (se irán introduciendo en el transcurso de la novela), la descripción de algunos de los lugares donde pasan la mayoría de tiempo los personajes. Nos hace la introducción de lo que va a suceder durante la novela. Estamos en la fase de planteamiento de la narración.

-La segunda parte es el nudo de la novela. En ella asistimos a todas las situaciones clave en las que se verán involucrados los personajes y cómo actúan para afrontarlos,(asesinatos, encuentros de amigos, descubrimiento de nuevas experiencias, etc.)

-En la tercera parte tenmos el desenlace de la novela.  Vemos cómo finaliza la situación de los personajes  al transcurrir todos los sucesos anteriores,  y cómo  se resuelven enigmas como el de: quién era el asesino en serie.

0
Lo ultimo en TELECOLE:

El Se con valor recíproco.

Entre los muchos usos del pronombre SE, nos ocupamos ahora del recíproco.
Cuando el sujeto que realiza la acción verbal es (semánticamente) plural y  esa acción la realizan ambas partes

Resumen de Los diarios de Carrie por capítulos

Argumento

Capítulo 1

En este capítulo Carrie explica que es el ultimo curso de el instituto. Es el primer día. También le dicen que hay un… Leer más

Resumen de 20.000 leguas de viaje submarino

Argumento resumido por partes

PRIMERA PARTE

El libro está narrado por Pedro Aronnax , un doctor francés que trabaja en el museo de historia en París .
Escucha… Leer más