Resumen del argumento del libro

Academia de Vampiros es, el primer libro de la saga de Richelle Mead

La Academia San Vladimir es un lugar donde los Morois, vampiros con poderes mágicos sobre los cuatro elementos (aire, agua, fuego y tierra) y los dhampirs, los guardianes de los Moroi, que los protegen de los Strigoi, los "vampiros malos", estudian.

Rose  Hathaway es una dhampir y su mejor amiga Lissa Dragomir es una Moroi, pero no una cualquiera; ella es la última descendiente de la línea Dragomir, una de las doce familias reales. Lissa y Rose han sido amigas desde pequeñas, pero además de unirlas una amistad les une un extraño vínculo, nacido del accidente de coche en que los padres de Lissa y su hermano murieron, que le permite a Rose saber lo que siente Lissa, además de darle la capacidad para, literalmente, meterse en su cabeza. Eso es una ventaja para ella, porque así sabe  como se encuentra y lo que piensa, pero no siempre es placentero, ya que a veces es arrastrada por las fuertes emociones de Lissa e introducida a la fuerza en su cabeza. Lissa también tiene un problema: aún no ha declarado su especialidad en la magia, cosa que todos sus compañeros de curso ya han hecho. Lissa puede controlar todos los elementos y usar la coacción, una magia poderosa que permite que los humanos, Dhampirs o Morois con quien la use hagan según su voluntad. Y, lo más inusual y sorprendente de todo es que puede curar a la gente y a los animales, algo nunca visto desde los tiempos del antiguo vampiro Vladimir. Usar ese poder trastorna gravemente a Lissa, la deprime, y le hace ser otra persona con una actitud cruel y vengativa. Rose y Lissa, creyéndose en peligro, escaparon de la academia de vampiros San Vladimir hace dos años, y han estado huyendo desde entonces.

Son encontradas en Portland por el guardián Dimitri Belikov y devueltas a la academia. Una vez allí, Lissa se da cuenta que ha bajado enormemente en el escalafón social de la academia, y decide pasar desapercibida y hacerse amiga de su "prima", Nataly Dashkov, la hija de Víctor Dashkov, un antiguo amigo de la familia de Lissa que tiene una grave enfermedad crónica. Rose debe retomar sus estudios para convertirse en guardiana y poder proteger a Lissa. Para ello tiene que hacer clases extras con Dimitri, un nuevo guardián con fama de dios. La vida en la academia sigue, y Lissa y Rose se van enamorando de las personas que no deberían: Lissa de Christian Ozera, un chico cun muy mala fama porque sus padres se convirtieron voluntariamente en Strigoi; y Rose de Dimirti, que, a pesar de mantener con ella una actitud profesional, no consigue no enamorarse de la joven dhampir, un amor prohibido. Pero además de sus problemas amorosos, Lissa y Rose deberán lidiar con alguien que no para de enviar animales agonizantes y a punto de morir a Lissa. En un principio creen que es para asustarla. Rose y Lissa creen que la autora de esos horribles actos es Mia, una chica de familia pobre que busca amistades entre los morois de familias reales.  Al final, sin embargo, descubren  todo tiene un objetivo mucho más siniestro: ver si Lissa les puede curarlos. Pero, ¿quién podría querer eso, si nadie sabía que Lissa podía sanar? La misma persona por la cual huyeron de la academia hacía 2 años. Alguien cercano y siempre vigilante. Alguien que descubriréis cuando leáis el libro.

Análisis de los personajes

Rosemary Hathaway, Rose: es la narradora de la novela, una dhampir de 17 años, que se entrena en la academia San Vlasimir para ser la guardiana de Lissa. Es extremadamente atractiva, de aspecto exótico: piel bronceada, ojos y pelo oscuro, cuerpo atlético. Es impulsiva y dice siempre lo primero que se le viene a la mente, pero a la hora de proteger a Lissa se vuelve responsable y es capaz de sacrificarse por ella. No tiene muy buena relación con su madre, una famosa guardiana a la que apenas ve, y desconoce quién es su padre, pero sabe que era alguien turco. Además de ser la mejor amiga de Lissa, tiene con ella un vínculo que le permite saber lo que siente, y a veces incluso meterse en su cabeza. Está enamorada de Dimitri, y sufre por ello.

Vasilisa Dragomir, Lissa: es una Moroi, la última de la familia Dragomir, ya que sus padres y su hermano murieron en un accidente de coche. Es una chica guapa y delicada: pelo largo de color rubio platino, ojos verde jade y la tez pálida de los Moroi. No se he especializado en ningún elemento habitual, porque el suyo es en realidad el llamado "espíritu", un elemento desconocido que le permite hacer cosas como usar la coerción a gran escala y sanar a los heridos. Usar el espíritu la debilita y le trastorna la mente, pero normalmente Lissa es una chica dulce, carismática y siempre dispuesta a ayudar. Antes de escaparse de la academia ella era, junto a Rose, una de las chicas más populares del instituto, pero cuando vuelven tiene que volver a ganar sus antiguas amistades. Está enamorada de Christian, relacion que Rose no ve con muy buenos ojos.

Dimitri Belikov: es un famoso guardián ruso de 24 años de edad, encargado de proteger a Lissa. Es extremadamente apuesto, considerado por algunos como un dios. Tiene el pelo largo y castaño, y los ojos oscuros. Accede a hacerle entrenamientos extras a Rose, y al final acaba enamorándose de ella, pero sabe que nunca podrían tener una relación, porque además de que él es 7 años mayor que ella, si estuvieran juntos se distraerían de sus responsabilidades de guardianes.

Christian Ozera: un Moroi cuyo elemento es el fuego. Tiene muy mala fama en la academia, porque cuando el era pequeño, sus padres se convirtieron en Strigoi por voluntad propia, para ser inmortales. Quisieron hacer lo mismo con él, pero la tí de Christian, Tasha, lo impidió. Todos los compañeros de Christian le tienen miedo porque creen que se va a convertir en un Stigoi. Su impopularidad se ve favorecida por su carácter irónico y antisocial, pero cambia cuando se enamora de Lissa.

Mia Rinaldi: es una Moroi un año menor que Rose y Lissa. Empezó a salir con Aarón, el ex-novio de Lissa, cuando esta huyó de la academia. Mia odia a Lissa porque es hermano de esta, André, le partió el corazón, por lo que es cruel con ella y con Rose. Rose suele meterse también con ella. La describe como una chica con apariencia de muñeca, con el pelo rubio y rizado y bajita.

 

0
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista “detective” de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más