Resumen del argumento de  Bajo la misma estrella

Novela de John Green

Este libro trata sobre una chica de 16 años, llamada Hazel Grace Lancaster, la cual tiene cáncer. Al principio tiroides, pero luego hizo metástasis en los pulmones.
Le encontraron cáncer cuando tenia 13 años, pasó por una operación llamada "disección radical de cuello" que según ella es tan desagradable como su nombre, después pasó por radiaciones, después probaron la quimioterapia para los pulmones. Para entonces ya tenia 14 años. Los tumores disminuyeron pero luego volvieron a crecer. Se le empezaron a llenar los pulmones de líquido. Todo parecía estar acabado, hasta que consiguieron sacar un poco de líquido de los pulmones, y entonces probaron con un medicamento llamado Phalanxifor, una molécula diseñada para que se pegue a las células cancerígenas y ralentice su crecimiento.

No funcionaba en mas del 70% de la gente, pero en el caso de Hazel sí funcionó. Los tumores se redujeron, y siguieron reducidos. En el ultimo año y medio casi no aumentó la metástasis. A causa de sus pulmones, que no "funcionan", parece que pueden seguir aguantando indefinidamente, con Phalanxifor diario, y oxígeno. Este oxígeno se lo proporciona una bombona de aire que lleva siempre con ella, y que con un tubo, le mete directamente aire en los pulmones.

La madre de Hazel, insiste en que tiene que salir mas a menudo, hacer amigos, pero ella solo quiere quedarse en casa y estar tranquila. Todo empieza cuando la madre de Hazel, empieza a obligarla a ir a un grupo de apoyo.
En el grupo de apoyo, va gente que tiene o ha tenido cáncer o alguna otra enfermedad grave.
Allí conoce a Augustus Waters, y Isaac, su amigo.
El primer día que se ve con Augustus Waters, empiezan a hablar, y este le invita a su casa a ver una película, ella al principio duda porque se acaban de conocer, pero al final accede.

Cuando están en casa de Augustus, hablan y se conocen mejor. También, Hazel le habla a Augustus sobre su libro favorito "un dolor imperial" que trata sobre una chica que tiene cáncer o algo así. Y Augustus le habla del suyo, que se llama "el precio del amanecer" que es sobre su vídeo-juego favorito. Después de esto, se ponen a ver la película. En un rato, Hazel le dice que debe irse, y este le dice que si pueden verse al día siguiente, y ella le dice que va muy rápido y que le llamará en cuando acabe el libro.
Al día siguiente, Hazel va a la facultad por la mañana, y por la tarde queda con una amiga en el centro comercial.
Después de esto, Hazel y Augustus siguen quedando, llamándose, y mensajeéndose. Ahora los dos comparten la misma adoración hacia "un dolor imperial" ,así que Augustus se pone a investigar y consigue ponerse en contacto con la secretaria de Peter Van Houten, que es el autor de "un dolor imperial". Hazel llevaba mucho tiempo escribiéndole e-mails, pero nunca obtuvo respuesta. Entonces cuando Augustus le dice que ha hablado con la secretaria, Hazel se muere de ilusión. Hazel le pide a Augustus el e-mail de la secretaria, para escribirle ella también, y así lo hace, diciéndole cuanto le gusta su libro, y haciéndole preguntas sobre que ocurre al final del libro, ya que este acaba a media frase, y tanto Hazel como Augustus "odian" ese final ya que quieren saber que pasa con la historia. Es cuando Peter le responde el e-mail a Hazel, que los invita a su casa en Amsterdam (ellos viven en Indiana, Estados Unidos). Hazel se pone como loca por la invitación y le pide a su madre si puede ir; ella le dice que le encantaría llevarla pero que no va a poder ser, ya que económicamente es difícil (ya que tienen que pagar el tratamiento del cáncer y todo eso, y no es que les sobre el dinero). Hazel lo entiende y no insiste, aunque se queda triste, porque le encantaría ir.

Poco después, Augustus la invita a un picnic, donde le dice, que porque no usa su deseo de los genios(los genios son una organización que cumple un deseo a los niños enfermos), y ella le dice que ya se lo gastó cuando tenia 13 años, yendo a Disney World. Entonces es cuando Augustus le anuncia que el aun guarda el suyo,(Augustus tuvo cáncer y perdió media pierna, pero ahora está recuperado y no tiene cáncer) y que desea compartirlo con ella, y que ya había hablado con los genios, se iban el 3 y volvían el 7 a Amsterdam. Hazel esta que no se lo cree, pero entonces, poco antes del día de partida, Hazel acaba en la UCI a punto de morirse; por lo que al final los médicos deciden no dejarla ir a Amsterdam por mas seguridad. Hazel se deprime muchísimo.

Un tiempo después, tras muchas reuniones y organizaciones, deciden que si puede ir, acompañada de su madre. Cauando llegan a Amsterdam, descansan durante el día, y luego por la noche Hazel y Augustus habían reservado mesa en un restaurante llamado Oranjee, Peter Van Houten les pagó la cena. En esa cena es donde Augustus se declara. Le dice que está enamorado de ella, que quiere estar con ella; pero Hazel sigue con su idea de que es una granada (cosa que explicó anteriormente una vez que se vieron, y Augustus ya le dijo lo que sentia, pero ella le dijo que era una granada, que no vivirá para siempre, y cuando explote, lo destrozara todo, destrozara a toda la gente que la quiere, y que siente la responsabilidad de reducir al maximo las "victimas") a todo esto Augustus no le afecta, él la quiere y hará lo que sea necesario para estar con ella.
Al día siguiente van a casa de Peter Van Houten, el cual no es para nada como Hazel esperaba. Los trata mal y su casa es una porquería, para nada como en el libro. Hazel se lleva una decepción y cuando salen de la casa, Lidewij, la secretaria, les pide disculpas, y los lleva a hacer turismo a la casa de Ana Frank, donde Hazel y Gus se dan su primer beso. Los días siguientes los dedican a hacer turismo por la ciudad, actuando ya como una pareja. Uno de esos dias, Augustus se llena de valor y le cuenta a Hazel que antes de ir a Amsterdam, cuando ella estuvo en la UCI, le empezó a doler la cadera, así que se hizo una resonancia, y resultó que había recaído, tenía cáncer por todas las partes del cuerpo.
Cuando vuelven a Indiana, Augustus empieza al quimio y... el final deberás leerlo en la novela.

 

0
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista “detective” de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más