Resumen del argumento de El camino

El protagonista del libro, Daniel. Un niño de once años apodado “el mochuelo”, ha de hacer un viaje a Madrid porque su padre tomó la decisión de estudiar el bachillerato. La noche antes de emprender el viaje, Daniel no podía dormir porque estaba pensando en todas las aventuras que vivió en su aún actual pueblo, especialmente con sus dos mejores amigos: German y Roque.
Daniel, empieza a contar la vida de roque, explica el fallecimiento de su madre, y la mala relación que llevaba su madre con su hermana, y por esa razón la culpa del fallecimiento de la madre, explica también una poco de su padre, que tenia un poco de problemas con la bebida.
Daniel cuenta también la relación con su padre, que había estado muy unido a el desde pequeño. Explica cosas de su pueblo, las fiestas y costumbres y una historia en particular sobre tres hermanas que se encargaban de una tienda hasta que una de ellas murió y tuvieron que cerrar.
Luego empieza a hablar sobre su otro mejor amigo, German, que lo describe como una persona endeble.
Entre sus recuerdos, cuenta que junto a sus dos mejores amigos, iban a robar manzanas al huerto de geranio, conocieron a su hija, Mica, que les dio dos manzanas a cada unos a cambio de que no volvieran a colarse en la huerto de su padre para robar manzanas.
Habla también de Mariucua-ucua, una niña que se sentía atraída por el pero que no le correspondía. Hay un momento en que Daniel recuerda la muerte de su amigo German, que falleció una tarde de juegos en el valle cerca del lago, quiso matar a un pez con una piedra pero resbalo i se dio un golpe contra las rocas, el pasó toda la noche velando a su amigo.
El libro acaba cuando Daniel se da cuenta de que no ha dormido durante toda la noche a causa de estar recordando todas sus vivencias en el pueblo. Todos los habitantes, al dia siguiente se acercaron a Daniel y su padre para despedirse, y en ese momento, Daniel, no contiene las lagrimas y empieza a llorar

0
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista “detective” de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más