Resumen del argumento de Hermosas criaturas

ARGUMENTO DEL LIBRO

Gaitlin es un pequeño pueblo de Carolina del Sur. Los Wate, como tantas otras familias, viven allí desde hace generaciones, desde la Guerra de Secesión americana. Gaitlin es un lugar aburrido, donde nunca pasa nada. Ethan está destinado a seguir allí toda su vida, porque nadie nunca se va de Gaitlin. Aunque eso es precisamente lo que Ethan más desea, largarse de allí.

 

Septiembre

Hoy empiezan las clases en el Instituto Jackson de Gaitlin, y Ethan ha vuelto a tener ese horrible sueño que lleva torturándolo desde que su madre murió: intentaba no soltarse de la mano de una chica, a la que no conocía de nada, pero sabía que no podía soltar, cosa que ocurría irremediablemente casa noche.

Después de comprobar que está a salvo en su habitación, Ethan se viste, se ducha y baja a desayunar, pero antes descubre en su IPod una extraña canción llamada Dieciséis Lunas, que no había oído nunca.

Cuando llega al instituto con Link, los chicos se enteran de que hay una novedad (algo realmente extraño en Gaitlin): una chica nueva. Y esta chica no es nada más y nada menos que Lena Duchannes, la sobrina del "Viejo Ravenwood", el loco del pueblo, que conduce un siniestro coche fúnebre y viste de una manera realmente extraña. Lena se convierte enseguida en la comidilla del pueblo.

Tras una noche sin sueños (y tras casi atropellas a Lena la tarde anterior), Ethan vuelve al instituto a la mañana siguiente, y en la clase de inglés se da cuenta de que él y Lena pueden hablar entre ellos con los pensamientos. Las chicas de la clase enfadan a Lena y ella, sin poder controlar sus poderes hace explotar los cristales de las ventanas. Todo el mundo empieza a chillar y culparla, por lo que ella sale corriendo, y Ethan se va detrás de ella. Llegan hasta Greenbrier, el terreno que está al lado de la Mansión Ravenwood, y allí Ethan le confiesa que ella es la chica que aparece en sus sueños. Ella también recuerda esos sueños, y hasta tiene cicatrices en la muñeca de cuando Ethan la agarraba para no soltarla.

Allí, en Greenbrier, descubren un antiguo guardapelo. En cuanto los dos lo tocan a la vez son como transportados al pasado, y ven una escena terrorífica: es la Guerra de Secesión, en Gaitlin y una chica ve como su casa, Greenbrier, arde en llamas. Después de la visión, Lena se va precipitadamente.

Es sábado, y Ethan va a visitar a sus tías abuelas, Las Hermanas. Aprovecha la oportunidad para preguntarles por el guardapelo, y las iniciales gravadas en él: ECW y GKD. Ellas le dicen que ECW era Ethan Carter Wate, un antepasado de Ethan, que desertó del ejército durante la Guerra. No averigua quién era GKD, pero más tarde vuelve a tener otra visión: la chica, llamada Genevive. se encuentra con Ethan, su amor, que ha desertado para estar con ella. Se encuentran también con Ivy, su antigua sirvienta.

Al día siguiente, después de clase, Ethan va a Ravenwood a ver a Lena, y Macon Ravenwood, que se deja ver por primera vez en muchos años, le invita a tomar el té. Ethan comete el error de hablarle del guardapelo, y Macon se enfada y lo echa, aunque antes pasan una serie de sucesos mágicos inexplicables que dejan a Ethan muy desconcertado. Lena se niega a darle explicaciones, pero más tarde, por la noche, ella camina hasta su casa en pijama y le pide que salga. Él lo hace, y ella le cuenta que es una caster y que tiene poderes.

Llega el viernes por la noche, y Lena y Ethan tienen una cita, pera ir a ver una película. Todo el mundo les ve juntos y empiezan a cuchichear, pero Ethan y Lena ni siquiera les oyen: vuelven a estar de nuevo en una visión. En ella, Genevive corre hacia su casa en llamas porque Ivy le ha contado que el resto de su familia sigue allí. Genevive oye un disparo: han disparado a su Ethan.

 

Octubre

Hoy es el día del Encuentro, una celebración Caster, y aparece por Gaitlin la despampanante prima de Lena, Ridley. Ella es una Siren, por lo que consigue convencer a Ethan para que le acompañe a Ravenwood (evitando así los hechizos contra Casters Oscuros). Una vez allí, Ethan conoce a la familia de Lena: La Del y Barclay, padres de Ridley y tíos de Lena; y a Ryan, Reece y Larkin, los hermanos de Ridley. En cuento Lena ve a su prima, quiere que se vaya, pero ella usa a Ethan (que ni siquiera pude hablar), para quedarse. Durante la cena Ridley no para de lanzar puyas para crear la discordia, haciendo creer a Lena que ella también será llamada a la oscuridad, hasta tal punto que consigue que Lena se enfade de verdad. Las dos primas empiezan a discutir, Ridley está a punto de matar a Ethan, y Lena desencadena un tornado en el comedor, con lo que consigue echar a Ridley de la casa. Justo antes de desmayarse, Ethan oye como Lena le llama "novio".

Ethan se despierta en la habitación de Lena, que le explica todo lo que ha pasado, le cuenta que Macon cree que ella es una Natural, y le habla de como funciona la Llamada. De aquí a 122 días Lena cumplirá 16 años, y será Llamada a la Luz o a la Oscuridad. Los demás Casters pueden elegir, pero la familia Duchannes no, pues una maldición pesa sobre ella.

Después de volver a casa, algo conmocionado por lo que ha pasado, Ethan ve a Amma salir de la casa, y decide seguirla. Llegan hasta una ciénaga, donde Amma ha quedado con Macon Ravenwood, para la gran sorpresa de Ethan. Hablan del guardapelo y de la maldición, y Macon le pide que hable con los espíritus para saber si Lena será Llamada por la Oscuridad. Amma no obtiene la respuesta.

Ethan quiere respuestas sobre el guardapelo, porque cree que eso podría ayudar a Lena, por lo que van a la biblioteca a visitar a Marian, la amiga de su madre. Cuando están el el Archivo Privado, viendo viejos trabajos, vuelven a tener una visión: Genevive se niega a creer que su amado está muerto, y le pide a Ivy que le de el Libro de las Lunas para salvarlo con un hechizo. Ivy le advierte que tendrá que pagar un alto precio por ello, pero a Genevive le da igual.

 Es en ese momento cuando Marian les confiesa que ella no es una bibliotecaria normal y corriente, sino que también sabe todo lo relacionado con el mundo Caster, pues ella es la encargada de la biblioteca Caster de Gaitlin.

Llega el 31 de diciembre, Halloween, una celebración Caster muy especial. Ethan está en su casa cuando oye que Lena le llama pidiendo ayuda. Él conduce a toda prisa hasta Ravenwood, y ve que ella está inconsciente y encogida en una mesa de piedra, mientras su familia recita un extraño cántico en latín, intentando protegerla de Sarafine, que pretende hablar con ella. Cuando Ethan se acerca a ella y la besa, todo acaba, lo que lleva a pensar a los Duchannes que igual Ethan tiene poderes.

 

Noviembre

Amma, a pesar de que no quiere que Lena esté con Ethan, la invita a comer el Día de Acción de Gracias. Allí, Amma usa un hechizo para detener el tiepo y hablar a solas con Lena. Entonces le habla de Sarafine, su madre, y le dice que es la Caster más Oscura de todos los tiempos. Cuando el tiempo vuelve a correr normalmente, Lena está muy enfadada con su tío, y cuando llega a casa le pide una explicación, que no recibe.

A día siguiente, Marian les comunica que hoy pueden acceder a la Biblioteca Caster (que solo abre durante los días festivos). Una vez allí, vuelven a tener otra visión. En ella ven como el hechizo de Genevive no solo no ha funcionado, sino que encima ha causado una maldición a toda la línea Duchannes. Sarafine aprovecha que Lena es vulnerable durante la visión para intentar entrar en contacto con ella, por lo que se queda inconsciente, pero Macon, que tambiñen estaba en la biblioteca, consigue salvarla.

 

Diciembre

Ethan y Lena quier. en encontrar el Libro de las Lunas, para ver si allí pueden hallar alguna respuesta, alguna solución para la Llamada. Por fin, a Ethan se le ocurre dónde puede estar: enterrado en la tumba de Genevive. Entre los dos consiguen llegar hasta el cementerio, cavar en la tumba y coger el libro. Empiezan a leerlo, pero no encuentran nada.

Mientras tanto, se acerca la noche del baile del instituto, y Lena quiere ir, para sentirse por una vez una chica normal. Ethan le pide que sea su pareja, y van al baile, pero una vez allí aparece Ridley, la nueva novia de Link. Ridley consigue que las luces exploten y se rompan todos los aparatos electrónicos propiedad del instituto, Ethan y Lena huyen corriendo.

Como era de esperar, todo el mundo culpó a Lena del desastre, y la Señora Lincoln organizó un "comité de disciplina" con todo el pueblo para expulsar a Lena. Todos se sorprenden cuando aparece Macon Ravenwood, al que nadie antes había visto, para defender a su sobrina. Macon conoce los trapos sucios de todo el pueblo, y para acallarlo el director le promete que no expulsará a su sobrina.

Están en casa de Ethan, y deciden aprovechar que su padre está en la ducha para entrar en su despacho, algo que Ethan tiene prohibido. Allí, el "espíritu" de Lila les envía un mensaje cifrado con los libros: Llámate a ti misma. Es un mensaje para Lena. En el despacho también descubren que no es cierto que Mitchell esté escribiendo una novela, sino que la única razón por la que está siempre encerrado en su despacho es que echa de menos a su mujer, y ha estado mintiendo a todos desde que ella murió

 

Febrero

 Ethan y Lena han estado buscando desesperadamente en el libro, pero no han encontrado nada. Los días se agotan, y ya queda queda sólo una semana para el cumpleaños de Lena. Sigue la cuanta atrás. Seis días. Luego cinco. Cuatro. Tres. Dos. Y por fin llega el temido día: 12 de febrero. Lena no quiere selir de su cuarto, y se pasa todo el día encerrada en él, abrazada a Ethan. Por la tarde se presentan en la mansión algunas chicas del instituto que, hechizadas por Ridley, le han preparado a Lena una fiesta sorpresa de cumpleaños en Greenbrier. Macon no le deja ir a Lena, pero ella se escapa igualmente. Bailan durante mucho rato, hasta que Link le dice a Ethan que su padre está en un balcón y se quiere tirar.

La culpable de eso es Ridley, que le ha persuadido para hacerlo. Por suerte, le salvan antes de que se tire, y vuelven corriendo a Ravenwood. Lena está con Larkin (que resulta ser Oscuro) en el cementerio donde está enterrada Genevive. Hay alguien más: la señora Lincoln, a quien Sarafine había "poseído" para acercarse a Lena, y Hunter, el tío Oscuro de Lena. Macon también está allí. Tras una feroz lucha de poderes entre madre e hija, todo está en llamas, y Sarafine apuñala a Ethan. Lena lo encuentra y llora sobre su cuerpo, hasta que llega Amma con el Libro de las Lunas. Les cae un rayo encima y Sarafine, Larkin y Hunter desaparecen. Sucede algo más: Macon, que yacía tendido en el suelo pero con vida, está muerto, y Ethan está vivo. La Llamada se ha aplazado un año.

Cuando vuelve a casa al día siguiente, después de despedirse de una tristísima Lena, Ethan encuentra una nueva canción en su IPod: Diecisiete Lunas.

0
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista “detective” de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más