LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo negro, manumitido por Smith y a su servicio.

-Harbert: adolescente, hijo del capitán de Pencroff.

-Ayrton: presidiario evadido, confinado en un islote.

-Nemo: Capitán del Nautilus.

-Top : perro de Cyrus Smith.

-Júpiter : Abreviado como "Joop", es un orangután que logran capturar y amaestrar.

PRIMERA PARTE: LOS NÁUFRAGOS DEL AIRE.

Trata de cinco rehenes de los del norte en la guerra de secesión que se escapan con un globo aerostático con Top el perro de Cyrus. Durante cinco días estuvieron sobrevolando el mar a causa de una tormenta hasta que el globo perdió aire y cayeron bruscamente en una isla, llamada Lincoln.

Cyrus y Top desaparecieron y los otros sobrevivían como podían. Un día Gédéon se encontró a Top, que les llevó donde estaba Cyrus, que lo ayudaron.

Cyrus con su inteligencia, les cambio el modo de vida, que iba para mejor, para sus compañeros. Unos días después fueron al monte más alto y supieron que estaban en una isla. Cyrus se preguntaba porque habían sobrevivido él y su perro al ataque del dugongo. Los vigilaban todos los días en todo momento por algo sobrehumano.

Un día descubrieron una cueva que se ubica debajo tierra donde desemboca el agua del lago Grant, la cueva paso a ser un hogar llamado palacio de Granito. Pencroff decidió construir un barco, para transportarse donde quieran, pero descubrieron un lechón con herida de bala y sabían que no estaban solos.

SEGUNDA PARTE: EL ABANDONO.

Con el fin de encontrar al dueño de la bala, fueron todos a explorar la costa, menos la del norte. No encontraron a nadie, y al volver de noche la balsa, había desaparecido, pero de repente salió de la nada una canoa. Al volver al palacio, se encontraron que estaba siendo invadido por monos, que al echarlos de ahí, se quedaron con uno que se llama Joob.

Cuando Pencroff terminó la barca que la llamó Bonaventura, Harbert encontró una botella con una nota de un náufrago, que se encontaba en la isla Tedol. Gédéon, Harbert y Pencroff, se fueron a la isla Tedol en busca del náufrago, que se encontaba en estado salvaje. Cuando volvieron con él, lo dejaron descansar y al despertar se fue muy lejos.

Al cabo de unos días volvió y se identificó,Ayrton, fue un traidor y un sanguinario pirata. Cyrus le perdonó y le dio una oportunidad con ellos.

Viajaron al norte, pero solo había polvo y rocas. Cyrus construyó un redil para ovejas y cabras al lado del monte Franklin. Al lado del redil, Ayrton construyó su casa. Tiempo después, Harbert tomó una fotografía del litoral de la isla, y descubrió que unos piratas se acercaban al palacio de Granito.

TERCERA PARTE: EL SECRETO DE LA ISLA.

Cyrus, le pide a Ayrton que espíe a los piratas, que descubre que son prisioneros dirigidos por Bob Harvey. Ayrton intento estallar el barco  entrando a la camarín de la pólvora,pero el propio Harvey, lo detiene. Cyrus y los demás, matan a diez de los prisioneros, y Harvey decide ir al río de la Merced.

Descubrieron el palacio de Granito y Cyrus que pensaba que moriría por los cañones, pero la persona que los ayudaba acabó con ellos con un torpedo que izo una explosión del barco. Solo quedaron seis piratas, así que tienen que ir con cuidado al viajar por la isla.

Un día, secuestraron a Ayron y Harbert quedó gravemente herido. Los demás esperaron a que Harbert se recuperase, para atacarlos, pero fue el protector quien lo izo. Al cabo de unos días, del monte Franklin, salió una columna de humo gris.

Cyrus después de mucha investigación, les cuenta, que es la advertencia de que habrá una erupción de un volcán. Así que Pencroff se puso manos a la obra en construir otro barco más grande que el Buenaventura. Una noche volviendo al palacio, recibieron un mensaje del protector, todos fueron corriendo a una cueva debajo el volcán. Ahí estaba el Nautilus, y dentro el capitán Nemo,que estaba a las últimas de su vida. Les conto su mayor secreto, que era que su submarino, mucha gente creía que era un animal gigante, y que había secuestrado a un capitán francés, a su sirviente y un pescadero. Un día se habían escapado, pero Nemo pensaba que habían muerto ahogados a causa de unos tornados. Lo contaron todo y él se tuvo que esconder con el Nautilus donde estaba en ese momento. Les dio una mínima parte de su tesoro, que se tenia que hundir con él.

Al cabo de unos días de la isla ya no quedaba nada, ellos se quedaron en la superficie de una roca, y fueron rescatados por el Duncan, un barco que iba a la isla Tedol a rescatar a Ayrton. Con la riqueza del capitán Nemo muerto ya, los chicos pudieron hacer una vida libre, y podían cumplir las ordenes del capitán.

2+
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista «detective» de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

El secreto del hombre muerto

Luca es un niño de 14 años vive en una ciudad del siglo XVII. Ayuda a la gente a cambio de comida y un techo para poder dormir.Un día llamó a… Leer más