Resumen del argumento de Las ventajas de ser un marginado

Por capítulos

Parte 1: Charlie explica su historia a través de cartas. En ella nos explica día a día lo que le sucede.        

  25 de agosto de 1991

Charlie esta triste porque, sentado en el aula de su colegio escucho por el altavoz al señor Vaughn anunciando el fallecimiento de uno de sus compañeros. Uno de sus amigos. Su mejor amigo. Michael Dobson. Dave, el de las gafas raras, digo que se había suicidado. No recodó muy bien lo sucedido cuando su hermano mayor lo recogió en el despacho del señor Vaughn. En las clases de orientación les pidieron que los que apreciaban a Michael dijeran algunas palabras. Charlie comentó que lo que más le preocupaba era no saber por que lo hizo. El orientador digo que probablemente se sentía solo y que puede que tuviera problemas en casa y nadie con quien hablar y que por eso se suicido. Chalie empezó a gritarle que podía haber hablado con el. Este se puso a llorar y su hermano mayor tuvo que recogerlo otra vez. El funeral de Michael fue muy triste. Charlie es el hermano menor de tres. Su hermano mayor juega al fútbol americano en el equipo de Penn State y esta en la universidad. Su hermana es muy guapa y cruel con los chicos. Su madre siempre llora con los programas de la tele y su padre trabaja un montón y es un hombre honrado. Pero su persona favorita en el mundo era su tía Helen. Había estado viviendo con la familia de Charlie durante los últimos años de su vida porque algo muy malo le había sucedido. Dentro de poco Charlie empezaba el instituto y estaba muy nervioso.

A Charlie no le gusta nada el instituto. El único chico que se fijó en él fue Sean, y le digo unas cosas muy inmaduras. Entonces empezó a pegar a Charlie, y este recordó lo que su hermano siempre le decía "ve a por las rodillas, la garganta y los ojos". Y eso hizo. Le hizo bastante daño a Sean, pero no lo expulsaron. Un niño que había visto la pelea le digo al director que Sean empezó y que Charlie solo se estaba defendiendo. El chico con quien salía la hermana de Charlie era muy respetuoso con los padres de estos, hasta que una noche empezaron a pelear, entonces el novio de Candace la pegó. Esta no digo nada. Se limitó a ser más amable y le digo a Charlie que se fuera y eso hizo.   Charlie esta en clase de Pretecnología, es su clase favorita después de Literatura Avanzada.  En clase hay un chico llamado "Nada". Se quedo con el mote en el colegio cuando la gente se metía con él.  Los chicos le empezaron a llamar Patty, cuando su nombre de verdad es Patrick. Y "Nada" les dijo: " Escuchad, o me llamáis Patrick o nada". Así que empezaron a llamarle "Nada".

Charlie y su madre fueron al cementerio para ver a la tía Helen. Siempre dejaba a los niños quedarse levantados cuando hacía de canguro.

Al día siguiente Charlie sin saber por que fue al partido de fútbol hay estaba Patrick ( Nada), le digo que se acercase y se sentase con él, le presento a una chica muy guapa llamada Sam. Luego los tres se fueron al Bib Boy, un restaurante para adolescentes. Sam y Patrick empezaron a fumar ya a hacerle preguntas a Charlie. Fue cuando, para su alivio, descubrió que Sam y Patrick no están saliendo, sino que son hermanastros, la madre de Sam se había casado con el padre de Patrick.

Bill el profesor de Literatura Avanzada de Charlie también es una especie de orientador, y a veces Charlie iba a hablar con él. En una de sus visitas Charlie le contó a Bill que vio al novio de su hermana pegarla.  Este le explica casi todo, puede que todo, relacionado con su vida si Bill se lo preguntaba.  Le explico que estaba enamorado de Sam pero que el era muy pequeño para salir con ella. Entonces Bill digo algo que Charlie nunca olvidaría: "Aceptamos el amor que creemos merecer". Le dio otro libro para que lo leyera y se fue. Cuando llegó a casa, después de una hora caminando, se encontró con su madre, su padre y su hermana sentados en la mesa de la cocina, supo que Bill había llamado y se lo había explicado a sus padres. Candace  gritaba que lo quería, pero sus padres la contradecían.  Esta le digo a Charlie que lo odiaba y que era un bicho raro, este le contesto que intentaba no serlo y se fue hacia su habitación.

Después de partido de fútbol Sam y Patrick llevaron a Charlie a una fiesta de un amigo suyo. Cuando llegaron les abrió Bob y Sam digo que iba muy fumado. Todos en la fiesta eran muy amables con Charlie. Y por la puerta entraron Magie y Brad, el defensa el equipo de fútbol. Bob empezó a ofrecer comida y Charlie aceptó un brownie. Pero no era un brownie normal, al cabo de media hora Charlie veía borroso y la música le sonaba densa. Sam a petición de Charlie le preparó un batido. Cundo Charlie salió del baño y al oír un ruido de la habitación de los abrigos abrió la puerta y vio a Patrick robarle un beso a Brad. El primero saco de la habitación a Charlie y le digo que Brad no quería que los supiese nadie cuando se dio cuenta de que Charlie estaba colocado. Después de la fiesta los tres volvieron al coche y dejaron a Charlie en casa aún colocado.

Argumento de los capítulos finales

0
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista “detective” de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más