Resumen del argumento de Lestat el vampiro.

 

Por los años 1984 el vampiro Lestat con un metro ochenta cabello rubio tupido, ojos grises,nariz fina y bastante corta y una boca bien formada; una piel extremadamente blanca que le obliga a usar maquillaje.
Cuando tiene sed de sangre su aspecto produce verdadero horror. La gente lo conoce como una súper estrella del rock ha vendido cuatro millones de copias de su primer álbum, también es autor de una autobiografía, ingles el idioma que utiliza en su autobiografía lo aprendió de los marineros que conducían las barcazas por el Mississippi hasta Nueva Orleans doscientos años atrás, aumentó sus conocimientos leyendo muchas obras de escritores anglosajones el ultimo aporte lo recibió de los relatos policiacos.
Despertó en el siglo XX hace un año, volvió a la realidad por la información que le había llegado a través de voces de radios, fonógrafos, aparatos de televisión,radio de los coches que pasaban por las calles cerca de donde yacía y los televisores de las casas que rodeaban su morada.
Cuando un vampiro deja de beber sangre y se limita a reposar en la tierra queda débil para resucitarse a si mismo y entra en un estado de sopor.
Pero en algún momento en los últimos cincuenta y cinco años empezó a recordar todo lo que estaba oyendo y empezó a entender los cambios que había experimentado el mundo sobre guerras o nuevos modos de hablar.
Sintió que estaba perfectamente despierto y se sentía sediento de sangre viva humana, la otra cosa que le hizo volver a la actividad fue la repentina presencia, cerca de su lugar de reposo de un grupo de jóvenes cantando rock que se hacían llamar La Noche Libre de Satán.
Sentía la música que ensayar, capto imágenes de los pensamientos de los músicos, sentía deseos de cantar y bailar, se sentía fascinado por el mundo de la música del rock, sus cantantes podían gritar sobre el bien y el mal, proclamarse Angeles o demonios, estaba dispuesto a volver a la vida.
Le llevo una semana hacerlo, se alimentó con sangre de animalillos, ratas que encontró en la superficie, después cazo algunos felinos, hasta encontrar su primera víctima humana un hombre que hubiera matado a otros mortales y no sintiera remordimiento de ello.
Robo ropas en las casas próximas y recupero parte del oro y las joyas que había escondido en el cementerio.
Tenía sobresaltos, el hedor de gasolina y productos químicos lo ponían enfermo, el zumbido de los aparatos de aire acondicionado, ruido de los aviones le dolía la cabeza.
A la tercera noche de haber reaparecido Circulaba rugiendo por Nueva Orleans en una motocicleta Harley-Davidson, haciendo un fuerte ruido; buscaba mas homicidas de los que alimentarse.
Sus fuerzas se habían triplicado, contrato un rascacielos de acero y cristal del centro de la ciudad, a una bella abogada que le ayudo a conseguir un certificado legal de nacimiento, cartilla de la seguridad social, permiso de conducir.
Lo que descubrió mientras deambulaba por las calles de Nueva Orleans en 1984, la gente volvía a ser atrevida y erotica como en ,los viejos tiempos, las. Un eres desnudas e primavera como en tiempo de los faraones egipcios, con reducidas faldas o vestidos como túnicas, o luciendo pantalones como hombres; se rizaban el pelo como María Antonieta y por primera vez en la historia resultaban tan fuerte e interesantes como los hombres Y todas las clases medias tenían derecho al amor, lujo y a las cosas elegantes.
De hecho la pobreza y la suciedad habituales en las grandes ciudades de la tierra habían desaparecido casi por completo, pero esto solo era en la superficie; el ingles que oía a su alrededor era el mismo del siglo XIX, la antigua jerga " no hay moros en la costa" o "mala suerte" o "Ahí está el asunto" seguía funcionando había frases novedosas "te han lavado el cerebro" estaban en labios de todos.
En lo artístico lo anterior estaba siendo reciclado. Interpretaban por igual a Mozart que un jazz o rock; iban a ver una película de Shakespeare una noche que una francesa al día siguiente; en las librerías los manuales de educación sexual estaban en la misma estantería con el libro de los muertos egipcios.
En los escaparates de las tiendas contemplaba ordenadores y teléfonos deformas y colores tan puros, limusinas plateadas enormes por las estrechas calles del barrio francés, deslumbrantes torres de oficinas, incontables programas de televisión vertían su incesante flujo de imágenes.
Personas corrientes y normales se preocupaban apasionadamente de La Paz, los hombres el planeta, en este siglo se proponía eliminar el hambre y acabar con la enfermedad, discutían temas de ejecución de criminales el aborto. Combatían las amenazas de contaminación ambiental y el holocausto nuclear con la misma ferocidad con que siglos atrás lo habían hecho contra la brujería y las herejías.
En cuanto a la sexualidad ya no había supersticiones y temores se besaban y abrazaban por las calles evitaban embarazos y contagio de enfermedades venereas.
Se preguntaba dónde estarían los demás vampiros del pasados, donde cada muerte quedaba registrada en gigantescos ordenadores y los cuerpos conducidos a criptas refrigerantes, estarían escondidos en las sombras como repugnantes insectos.
Continuó su educación con el mundo moderno conversó con mortales y leyó libros, se oscurecía el rostro con maquillaje, el único problema que tenía es que se escaseaban los asesinos de quienes alimentarse, se tubo que esforzar para conseguir una vida aprendía mas cosas sobre sus presas: los traficantes de drogas, los proxenetas, los asesinos y estaba mas resuelto que nunca a no beber sangre inocente.
Llego el gran día de visitar a sus vecinos el grupo de rock La Noche Libre de Satán.
Se presentó una tarde los encontró fumando un poco de marihuana se sentía abrumado mirando aquel trio, Alex, Larry y la apetitosa Dama Dura.
Les reveló su identidad a ellos la palabra vampiro no les resulto nada nuevo, nunca antes en doscientos años se había revelado a nadie ni siquiera a las víctimas, les dijo que quería cantar con ellos y si confiaban en el terminarían siendo ricos y famosos, ellos lo aceptaron claro no tomaban en serio lo que el les había revelado.
Empezaron a tocar y cantar juntos El desván se lleno del aroma de su sangre y de las atronadoras canciones. Luego sucedió algo inimaginable sucedió que los dos chicos reconocieron el nombre Lestat y lo relacionaron con informaciones que habían leído en un libro, ellos pensaron que era fantástico que se quisiera hacer pasar por el vampiro Lestat, los chicos le mostraron el libro le entro un escalofrío sobrenatural "entrevista con el vampiro " trataba de un muchacho mortal que conseguía de uno de los no muertos que le contara su historia.
Se marchó con el libro apareció al grupo después de siete noche de haberlo leído tanto, que al final lo rompió, tomando una decisión llamo a la joven abogada, ahora no solo quería su pequeño grupo de rock, quería promocionar un libro que iba a escribir, el grupo se llamaría el Vampiro Lestat. Intentaría proteger a los chicos del peligro al que se exponían con el, y algún otro inmortal.
El auto del libro Louis se había saltado todas ,as reglas de los vampiros contando todo sobre los de su especie solo le falto señalar el lugar exacto en Nueva Orleans donde reposa Lestat, quería que el grupo y el libro alcanzara la fama para encontrarle,ya que había compartido con el los años oscuros y románticos del siglo XIX y quería escribir el libro para narrar lo visto y aprendido antes de entrar en contacto con el. Quería saltarse las normas y de esta manera también aparecerían los otros demonios que había conocidos y amado a lo largo del tiempo, a los perdidos, despertar a quienes dormían como el lo había hecho. Pero lo que mas quería es que los mortales supieran de su existencia y ver si sus compañeros se unirían o lo combatirían. Y empezó a escribir.

0
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista “detective” de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más