Resumen del argumento de Ndura hijo de la selva

 

FICHA DE LECTURA
Autor: Javier Salazar Calle
Género: Literatura y novela
Número de páginas: 226
Encuadernación: tapa blanda
Año: 2014

Resumen del argumento del ibro

Planteamiento:
El libro empieza que un grupo de amigos acaban de visitar Namibia un país del suroeste de África que ocupa el territorio de lo que fue conocido hasta la década de 1960 como África del Suroeste y se encuentran en el aeropuerto a punto de despejar pero antes deciden ir a comprarse unos cuantos recuerdos para sus seres queridos.

Nudo:
Mas adelante cuándo están en el avión viendo sus fotos y recuerdos escuchan un ruido extraño en la ala del avión, resulta que son unos rebeldes que han incendiado la ala y el pilota decide forçar un aterrizaje peligroso. A partir de aquí empieza la acción y el protagonista tendrá que superar muchos retos como hacer fuego, luchar contra animales y soportar el frío de las noches. Tambíen conoce a una tribu que le ayuda a sobrevivir.

Desenlace:
Finalmente Alex que en teoría estaba muerto es rescatado por unos soldados buenos y
se lo llevan al medico, cuando Alex esta recuperado pide por favor para participar en las tareas de rescate, Alex piensa que esta muerto pero escucha unas noticias de que un blanco se encuentra en una tribu y entonces finalmente después de mucho tiempo lo encuentra.

Breve análisis de los personajes principales y secundarios

- Javier: Es el protagonista de la historia. Es una persona que le gusta mucho las aventuras y nunca se da por vencido. El aspecto físico del protagonista no sale pero he puesto como me lo imagino: piel morena, pelo largo y oscuro y una grande altura.
- Alex: Es uno de los amigos del protagonista y parece ser una persona al que le gustan las armas exóticas ya que en el principio de la historia se compra una cerbatana, y físicamente no explica nada.
- Juan: Es uno de los amigos del protagonista que casi no aparece en la historia pero dice que es una persona bastante limpia y no muy generosa. Muere ametrallado por los rebeldes por no tener paciencia.
- Nnyanwi: Es un protagonista secundario pero muy importante. Es de raza negra, de una estatura no superior a un metro, con los cabellos lanosos y crespos, la nariz muy ancha y con la raíz deprimida. Viste con escases prendas, hechas de pieles de animales, de telas o del mismo material, siempre lleva una lanza y un arco. Javier finalmente se lleva muy bien con él y le transmite mucha ayuda.

 

1+
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista “detective” de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más