Resumen del argumento de Química perfecta

Argumento de la novela de Simone Elkeles:

Una de tantas leyendas urbanas (falsas) asegura que, normalmente, a las chicas buenas, como Brittany, les gustan los chicos malos, como Álex. En Química perfecta no es diferente. Brittany y Alex no podrían ser más diferentes. Alex y Brittany se encuentran en clase de química y al principio se llevan muy mal y ninguno de ellos soporta al otro. Aunque, los amigos de Alex le dicen que vaya a por ella porque es muy guapa, aunque tuviera novio. Así, sus amigos le apostaron a que él no puede salir con Brittany antes de que el último año de instiituto haya terminado. Alex comienza a encontrar dificultades para sacar provecho de Brittany, cuando realmente comienza a enamorarse de ella. Un día, cuando Brittany se y rompe con su novio en una fiesta a la que se encuentra con Alex en la playa, donde ella terminó emborracharse y tuvo que permanecer con él.

Empiezan a quedarr. Brittany conoce a su familia, que le cuentan toda la historia de que él es el que trae el dinero a casa,... Ella descubre que él no es el malo de la película que todo el mundo cree que es. Alex descubre que la vida de Brittany no es perfecta. Ella tiene una madre que juzga todo lo que lleva, un padre ausente, y una hermana que está luchando contra la parálisis cerebral. Brittany no le gusta que Alex esté en una banda, y cuando Brittany y Alex se vuelven novios, Alex quiere salir de La Sangre (la banda), no sólo por Brittany sino por su familia. La única manera de salir de una pandilla es ser golpeado y si vives entonces eres libre. En este libro se ve la lucha de los dos cara solo para estar juntos, y los extremos se podría pasar para estar con la persona que aman.

...Al final  Acaban juntos y él tiene muchas heridas por los golpes...

Análisis de los personajes:

-Brittany Ellies: Es la chica buena. Tiene una hermana mayor que ella descapacitada que le da mucha pena. Tienen mucho prestigio y si se enteran de los secretos de la familia, podrían perderlo. Tiene los ojos azules, y vive en el Norte en el barrio de los privilegiados. Es preciosa y muy inteligente. Todo el mundo la considera perfecta. Como en muchas películas americanas, aquí también hay animadoras, y ella es la capitana. Además, sale con el capitán del equipo de fútbol, la pareja perfecta. Detrás de su apariencia se esconde una chica totalmente diferente. Es la protagonista de la novela. La madre de Britt( así es como la llaman en la novela) quiere que sea siempre perfecta y le exige mucho. Además, su padre, casi nunca está por casa porque la madre de Britt es muy irritable y bipolar, por lo que los estresa a todos. Y si parara más por casa, habría muchas peleas y discusiones. La única persona con la que Brittany es ella misma es con su hermana mayor Shelley, discapacitada. Se quieren muchísimo y se lo pasan bien juntas y Britt la cuida mucho. Es su último año de instituto y quiere sacar muy buenas notas para entrar en la universidad que quiere, que está cerca de su casa y, así, no tenerse que alejar de su hermana. Es muy sincera y inocente.

-Alejandro Fuentes: Es el chico malo de la escuela. Es de Méjico y vive para proteger a su familia. Siempre se mete en problemas, nunca va a clase, y es miembro de una pandilla. Él parece un tipo duro, pero en realidad no es como todo el mundo piensa que es. Alex ha estado apoyando a su familia desde que su padre murió a causa de la violencia relacionada con las pandillas. Trabajar y ser un miembro de una banda es lo que mantiene a su familia. Es muy protector sobre sus hermanos Carlos y Luis asegurándose de que no entren en pandillas o les obliguen a entrar. Él es cariñoso y decidido. Le encanta jugar al fútbol cuando no está trabajando para su primo. Poca gente sabe que Alex quiere ser un profesor de química.

-Paco: Es el mejor amigo de Alex desde que eran pequeños. Paco es divertido y dispuesto a hacer cualquier cosa por sus amigos. También es de sangre latina. Es importante para la historia porque la muerte de Paco hace a Alex darse cuenta de que tiene que cambiar su vida alrededor, y que debía salir del grupo de la Sangre.

Ficha de lectura:

-Título: Química Perfecta
-Autora: Simone Elkeles
-Editorial:Versatil
-Páginas: 334.
-Precio: 16,50€.
-Publicación: 23 de diciembre de 2008
-Género: novela romántica,juvenil
-Serie: Química perfecta

0
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista “detective” de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más