Las pruebas

Resumen de libro de james Dashner.

 

Las pruebas es la segunda parte de la trilogía de El corredor del laberinto.
El laberinto solo era el principio. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. La tierra se ha convertido en un lugar árido, carbonizado y la mayor parte inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
Los primeros capítulos del libro continúan el fnal de la primera parte de la trilogía, en el refugio donde se encuentran Thomas y los clarianos después de haberse enfrentado con las personas de CRUEL. Pero, vuelve a pasar algo inesperado. Al día siguiente cuando los clarianos piensan que todo ha acabado se encuentran que sus salvadores han sido asesinados y lo que es peor, están encerrados en el refugio donde no pueden salir y en el que tampoco tienen comida.
Al segundo día de estar encerrados un hombre vestido completamente de blanco les hace una "visita" y les deja claro que todo ha sido una farsa y que ahora es cuando comienza lo difícil y que tendrán que pasar Las Pruebas o morirán y se volverán locos por haberse contagiado de la enfermedad “La Llamarada” y les dice que tienen que pasar por un desierto extremadamente caluroso y llegar hasta el otro extremo donde está “El Refugio” para obtener la cura. Así que los clarianos, se disponen a enfrentarse otra vez a las duras pruebas que les ponen CRUEL para poder sobrevivir. Salen del sótano del que están y suben unas escaleras que les llevan a una puerta que da salida al desierto.
Caminando por el desierto observan desde lejos un pueblo con edificaciones y ven a dos personas dirigiéndose hacia ellos pero desaparecen al ver que no eran quienes buscaban. Minho, el "líder" (como su tatuaje le describe), sugiere de ir al pueblo. Durante una noche, Thomas observa una oscura edificación y a su lado, está Teresa. Thomas corre rápidamente hacia ella pero esta le advierte que debe irse, y se despide dándole un beso.
Después de unos días una tormenta, hace que varios clarianos mueran. Los restantes llegan a una edificación que está llena de Cranks y observan que no está vacía, que está llena de Cranks que aun no están completamente locos. Su líder, Jorge, intenta asesinar a Minho, pero Thomas lo convence de que si se unen a ellos y los ayudan a atravesar el desierto habrá una cura para su enfermedad. Jorge acepta y con Brenda, llevan a los clarianos a comer a un sitio subterráneo de aquella edificación. De pronto una bomba los ataca y hace que el grupo de clarianos más los dos “infiltrados” se separen. Brenda y Thomas se quedan solos. Estan preocupados e intentan correr hacia los túneles subterráneos pero se encuentran con unos Cranks que les persiguen y los atacan. Pero Thomas consigue matar al que los estaba liderando.
Salen de los túneles y corren hacia un camión. Antes de irse a dormir, Thomas conoce más a Brenda. Después de despertar Thomas ve una tabla metálica pegada a la pared, donde dice Thomas tú eres el verdadero Líder. Tres chicos entran en la habitación y amenazan a Thomas y a Brenda con matarles si no se presentan a una fiesta. Allí los drogan y los duermen. Blondie, uno de los tres chicos que les amenazan, empieza a preguntarle a Thomas una serie de preguntas, pero después Thomas y Brenda son rescatados por sus compañeros. Thomas es disparado en el hombro por Blondie, que finalmente Minho lo mata.. Thomas, mientras está desmayado, observa medio drogado que unos hombres extraños lo llevan a un "Berg" (Una nave). Allí lo curan, porque no está en los planes de CRUEL que Thomas muera tan rápido. Finalmente lo llevan de nuevo al desierto junto a sus compañeros, también a Jorge y a Brenda.
Teresa y otras chicas les rodean cuando están por el camino del desierto y descubren que son el grupo B y que están buscando a Thomas, este es golpeado por Teresa y llevado a su refugio por las demás chicas. Ahí descubre que Teresa hace de líder entre las chicas y que ha sido idea de ella asesinarlo ya que han sido amenazadas con la muerte si no lo hacían. Thomas les explica que no sucederá nada y las chicas lo liberan eso hace enfadar a Teresa y desaparece en medio de la montaña. Mientras que Thomas y las demás chicas caminan para seguir el camino hacia "El Refugio", Teresa llama a Thomas, y le explica que ha estado actuando durante todo el día, él la cree pero tiene que avanzar porque Aris lo amenaza con un cuchillo en la espalda. Los tres: Thomas Teresa y Aris, avanzan y llegan a una cueva, dentro encuentran una puerta. Teresa y Aris se besan y Thomas se molesta. Después de un enfrentamiento, Thomas entra en la puerta y observa que es una cámara de gas.
Al despertar de un sueño profundo, observa que la puerta está abierta. Al salir encuentra a Aris y Teresa, esta ultima tratando de que Thomas lo perdonara, ya que todo había sido actuado. CRUEL obliga a Teresa a comportarse de esa manera, para que Thomas se sienta traicionado, y que finalmente entre en la puerta. Thomas no sabe si creerla, pero luego corren hacia el desierto y encuentran a el Grupo A y B corriendo juntos. Minho parece no creer a Teresa, pero esta sigue insistiendo que fue una actuación. Al terminar, observan que han llegado al "Refugio" pero simplemente es una tabla pegada al suelo con el letrero "Refugio". Entonces aparecen unas càpsulas en el suelo. Adentro hay tantos monstruos, como chicos y chicas y los atacan.
Una tormenta amenaza en matarlos, pero aparece un Berg. Este casi se va, pero todos corren hacia él y se montan. Un hombre, David, obliga a Thomas a decidir con una pistola entre sacar a Brenda o Jorge del Berg, ya que eran "infiltrados". Thomas lo ataca y obtiene su pistola, amenazando al hombre. Este finalmente cierra la puerta del Berg y menciona que todo está bien y están a salvo. Llevan a los chicos a comer y a asearse, sin embargo Thomas se duerme mientras habla con Teresa sobre su traición. Este aparece en una habitación completamente blanca, mientras habla con Teresa por telepatía, esta le dice que ha estado ahí durante una semana porque su "Llamarada" se había desarrollado. Thomas se molesta y obliga a Teresa no volver a hablarle. Esta responde diciendo: CRUEL es bueno.

0
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista “detective” de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más