Romeo y Julieta


La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.
El primer acto describe un baile de mascaras, en el palacio de los Capuleto, en honor a la presentación de la hija única de los Capuleto, Julieta, allí estaba toda la corte y la nobleza invitada menos la familia Montesco, los otros dirigentes de la ciudad. Romeo y un grupo de amigos entran en el baile sin ser invitados. Desde un ángulo de la gran galería, se disponen a observar la fiesta, y es en aquel momento, cuando Romeo ve por primera ver a Julieta, que se enamora de ella locamente. Romeo se dirige a ella sin saber que es una Capuleto, y tras unas palabras y unas sonrisas se besan, pero rápidamente son vistos por la nodriza y por Teobaldo. Romeo se pone el antifaz pero es demasiado tarde porque Teobaldo lo ha reconocido y tras unas palabras los echa del baile.
En el segundo acto; los amantes se rencuentran, por la noche. Romeo visita a Julieta. Le canta al pie de su balcón con la esperanza de que ella lo oiga y salga a su encuentro. Los dos olvidan el odio entre sus familias cuando se abrazan, pero de pronto aparecen unos vigilantes de la casa y Romeo se esconde detrás de unos árboles del jardín. Luego pasan unos minutos juntos hasta que la nodriza vuelve y Julieta tiene que regresar.
En el tercer acto Romeo visita a Fray Lorenzo en el convento, donde Julieta acude más tarde acompañada de su nodriza. El cura y amigo de Romeo casa a la pareja, siendo él el único testigo de la unión. Julieta regresa a casa rápidamente.
En la segunda parte del tercer acto, tiene lugar en la parte posterior del palacio de los Capuleto, Esteban canta una ofensiva canción frente a la casa de sus enemigos hecho que provoca que salgan algunos de los Capuleto. Gregorio, sale para ver de donde provienen los gritos, pero cuando ve que es uno de los compañeros de Romeo, se dispone a castigarlo severamente. Entre los Montesco se encontraba Mercucio, el mejor amigo de Romeo, que rápidamente se une a la lucha, combatiendo contra Teobaldo. Cuando Romeo llega, intenta separarlos, ya que no desea luchar contra la familia de su esposa, pero sus intentos son inútiles. Teobaldo hiere mortalmente a Mercucio, dejando al joven Montesco en el suelo ya medio muerto. Romeo al verlo caer no puede contener su ira y decide vengarse empuñando la espada de su amigo y matando a Teobaldo, el tío de su esposa. El mismo día llega inesperadamente el duque de Verona, Paris, el cual después de ser informado de lo ocurrido destierra a Romeo
En el cuarto acto, Romeo logra introducirse en casa de los Capuleto para despedirse de Julieta y pedirle perdón por la muerte de Teobaldo. Tras pasar la noche juntos, se despiden por la mañana contra su voluntad. Así que Romeo escapa a Mantua. Los padres de Julieta y Fray Lorenzo, anuncian a Julieta que se casará con el conde Paris lo más rápido posible.
Tras la reunión ella acude a Fray Lorenzo, y él le explica un plan detalladamente, para que puedan volver a estar juntos ella y su amado. Fray Lorenzo le entrega un frasco con un elixir que deberá tomar la noche antes de la boda. La bebida la dejará en un estado cataléptico, en el cual parecerá muerta, jurándole que cuando despierte en la cripta, estarán él y Romeo esperándola, y así los dos podrán escapar juntos y empezar una nueva vida.
En el quinto acto, Julieta yace aparentemente muerta, en la cripta familiar. Fray Lorenzo envía a un mensajero, Fray Juan, en busca de Romeo, para que acuda al despertar de Julieta, pero éste nunca lo encuentra, ya que Romeo se encuentra de camino a Verona porque Baltasar, (su criado) al enterarse de que Julieta había muerto decidió ir a avisarle. Cuando Romeo llega a la cripta se encuentra con Paris, y ambos se baten, dejando como ganador a Romeo.
El enamorado se acerca a Julieta y la mira por última vez. Le da un último beso de despedida y se bebe un frasco de veneno, para que éste acabe con su dolor insoportable de vivir una vida sin su amada. Julieta despierta de golpe y ve a Romeo a su lado estirado muriéndose, ella rápidamente busca el frasco de veneno pero él no ha dejado nada. Entonces coge el puñal de Romeo y lo hunde en su pecho muriendo abrazada a su amado. Y los dos entran juntos en un sueño eterno.
Cuando Fray Lorenzo llega, un sentimiento de culpa y horror lo invade al ver los dos cuerpos de Julieta y Romeo abrazados sin moverse. Revela la verdad ante el príncipe de Verona y las dos familias. Y así delante de la muerte de los dos enamorados se sella la paz entre los rivales.

1+
Lo ultimo en TELECOLE:

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista «detective» de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más

El secreto del hombre muerto

Luca es un niño de 14 años vive en una ciudad del siglo XVII. Ayuda a la gente a cambio de comida y un techo para poder dormir.Un día llamó a… Leer más