Resumen del argumento de Insurgente

Libro de Verónica Roth.

(Segunda parte de la saga  Divergente).

Tris pertenece a Osadía. Van en el tren, camino a Cordialidad donde Tris, Caleb, Peter, Cuatro y Marcus esperan poder refugiarse. Marcus habla con Johanna Reyes de un secreto, por el cual los líderes de abnegación murieron para protegerlo. Luego, Tris exige  a Marcus saber el secreto, y Marcus se niega.

Sus antiguos compañeros de Osadía y Erudición, llegan a Cordialidad, para buscarlos. Tris les dice a todos que se vistan y comporten como los de cordialidad, los están buscando, y los tatuajes de Cuatro hacen que los descubran. Consiguen escapar, salen y suben al tren en marcha, y se separan para despistarlos, por los huertos y los bosques. I los traidores les persiguen.

Cuatro, Tris y Caleb  saltan a un tren en marcha y escapan. En el tren hay personal Sin Facción armados, entre ellos esta Edward (el ex-iniciado el que le clavaron el cuchillo), la líder de los Sin Facción es Evelyn Eaton, la madre de Cuatro (Tobías). Por la noche mientras Tris esta medio dormida, escucha una conversa entre Cuatro y su madre Evelyn, Evelyn le dice a Cuatro que tiene que convencer a los de Osadía para que se unan a los Sin Facción. Caleb decide irse a vivir a abnegación, a la zona donde viven los Sin Facción. Tris y Cuatro viajan a la sede de Verdad.

Al legar son sometidos al suero de la verdad. Mientras están bajo el efecto del suero les hacen una serie de preguntas en las que Cuatro confiesa que se unió a Osadía para escapar de su padre y Tris dice que lo peor que ha hecho en su vida ha sido mata a Will, su amigo mientras estaba bajo los efectos del transmisor. Cuatro no sabía lo de que había matado a Will y se enfada. Verdad es atacada por Osadía. Disparan un nuevo suero a todos. Uriah, le dice a tris que el también es divergente, y le dice que Eric, líder de los osados traidores quiere capturar a 2 divergentes y matar al resto. Eric captura a Tris, pero ella le apuñala, pero sobrevive. Toro (quien le hizo las pruebas de aptitud a Tris, y le dijo que era divergente) les dice a Verdad que Jeanin tiene un laboratorio de alta seguridad.

Después del ataque el líder de Verdad decide reunirse con Jeanin, pero Jeanin no se presenta por miedo a que la maten, en su lugar va Max un traidor de Osadía. Tris, Cuatro, Lynn y Shauna los espían, y se dan cuenta de que Max lleva un auricular, por el que Jeanin les esta diciendo que decir. Max se da cuanta de que les están espiando y los traidores de osadía les atacas, Tris, Cuatro, Lynn y Shauna corren, a Shauna le disparan y Cuatro carga con ella, entre los traidores este Peter y les ayuda a escapar mientras él escapa. Mientras vuelven a la sede de Verdad Cuatro le dice a Tris que no puede ser así de irresponsable, arriesgando su vida como sino le importase, y le dice que si sigue así, él ya no querrá saber nada de ella. Hacer una reunión los Osados (buenos) y elijen nuevos lideres, son Cuatro, Toro y Harrison, ya que Tris no quería ser líder. Los osados que tienen a Eric retenido, lo condenan, pero Eric exige que Cuatro debe matarlo, y él lo mata como si nada.

Todos vuelven a Osadía y tapan todas las cámaras con bolas de pintura.

Cuatro le pide a Tris que lo acompañe a una reunión con Edward y Evelyn, para que lo aconseje. En la reunión acuerdan unirse y destruir Erudición y su tecnología y crear un nuevo gobierno. Tris no confía en Evelyn y lo discute con Cuatro.

Chis lleva  a media noche a Tris a la azotea del edificio, donde Héctor (hermano de Lynn), Marlene y una niña, esta de pie en el borde, están bajo los efectos de la simulación y les dicen que sino envían a un divergente a  Erudición, eso sucederá cada dos días, y Tris coge a Héctor y Christina a la niña, y Marlene muere.

Mientras Tris se pasea por un pasillo, se encuentra con Chris la cual de dice que la perdona que matara a Will. Tris camina hacia la habitación de Cuatro, y se prometen que no irán a la sede de Erudición.

Tris entra en Erudición, y hace un trato con Jeanin, ella dejara que le hagan las pruebas que quieran cambio de que se las enseñe y se las explique. Unos días más tarde cuando aun esta en Erudición retenida, ve a Cuatro, golpeado y con heridas, mientras camina por un pasillo Una semanas mas tarde van a ejecutar a Tris. Tris se encuentra con su hermano, ve que Caleb esta ayudando a Jeanin y se siente traicionada. Jeanin al no encontrar una simulación que controle a Tris, se siente frustrada y adelanta la ejecución al día siguiente.

Al día siguiente Tris esta en la sala de ejecución y Peter le inyecta un líquido, su corazón esta conectado a una maquina que indica el pulso de Tris y deja de latir. Peter saca el cuerpo de Tris de la habitación y le cuanta a Cuatro que no esta muerta, que solo le a inyectado un paralizante. Y los ayuda a escapar, Peter les confiesa que le debía una a Tris, por haberle salvado la vida anteriormente.

Están escapando, deciden salir por el sótano, por un conducto que da a la calle, y van hablando, y Tris y Tobías preguntan si tendrán que estar salvándole la vida constantemente para que el los ayude.

Mas tarde están en la facción de Abnegacion, que esta casi todo abandonado. Tris decide ir a andar un rato, y llega a la sala de reuniones donde esta Marcus (el padre de Tobias). Marcus le dice a Tris que la información por la que muchas personas han muerto, especialmente sus padres, la tienen que saber todos.

Al saber eso Tris,Christina, y Marcus, hacen un plan y van a cordialidad disfrazados, y no los reconocen. Van a el despacho privado de Jeanine y una vez allí Tris entra y entra en una simullacion, de la qual si no sale pronto morirá.

Una vez a entrado y superado la simulación, Tris se encuentra con Tori en el laboratorio, y la ve amenazando a Jeanine y la va a matar pero Tris le dice que la necesitan viva para sacarle información. Tori saca un cuchillo y mata a Jeanine. En ese momento entran Tobias y Uriah, Tori les dice que Tris es una traidora. Toabias se siente traicionado, ya que Tris se a alido con su padre, Marcus, una de las personas que mas odia. Ordena que la lleven a la planta de abajo donde están todos los supervivientes. Al cabo de un rato, entra Tori, Harrison y Cuatro (los tres lideres del actual gobierno), Cuatro le dice a Tris que era cierto lo que decía de que había información que debía ser rebelada.

Al cabo de pocos minutos, se proyecta un video en la pared, en el que sale una mujer llamada Edith Prior, que dice que cuando hayan mas Divergentes que son los que tienen las mentes mas desarrolladas o flexibles, deberán abrir las vallas que los rodean.

0
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista “detective” de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más