Resumen y análisis de Leviathan de Scott Westerfield

Ficha de lectura

Título: Leviathan

Autor: Scott Westerfield

Año de publicación: 2009

Ilustrador: Heith Thompson

Nº de páginas: 440

 

Resumen del argumento

Ambientado en la Segunda Guerra Mundial paralela, esta historia combina elementos históricos con el llamado steam-punk.

Dos grupos de personas con ideales bien diferentes; los clánkers y los darwinistas, estan a punto de causar una guerra.

Los darwinistas creen en la fuerza de la naturaleza. Su creador es Charles Darwin, y éste encontró una manera de combinar el ADN de diversos animales para crear especies nuevas, más útiles para el uso de los darwinistas. Los utilizan para varias tareas; como animales de carga, transportación terrestre, aérea y marítima. Las especies originales se mantienen los zoológicos de las ciudades.

Los clánkers creen en la fuerza de las máquinas. Crean máquinas, alimentadas por carbón, para todo, pero éstas estan diseñadas con patas en vez de ruedas.

El archiduque Franz Ferdinand es asesinado, junto a su mujer de menos rango social, Sophie, por unos alemanes. Esto provoca el desorden internacional y empieza la guerra. El hijo del archiduque y heredero a la Corona Austro-Húngara, el príncipe Aleksander, escapa de su palacio esa misma noche porque está en peligro.

Mientras tanto, Deyrn Sharp, una chica inglesa, se viste de chico para alistarse a las fuerzas británicas. Consigue subir y hacerse parte de la  del Leviathan, una creación de los darwinistas que consiste en una mutación de una ballena que tiene su propio ecosistema y se alimenta de hidrógeno (como un globo) y se hace sirver para volar.

Lo que no saben Alek  y Deryn, es que en sus manos estará un objeto que determinará el futuro de Europa.

  Personajes

Príncipe Aleksander (Alek) es uno de los protagonistas de la historia. Es el hijo del archiduque Franz Ferdinand y de Sophie, una chica de descendencia noble pero no lo suficiente como para que el abuelo de Alek, el Emperador, apruebe su relación. Por lo tanto, Alek no se considera heredero del reino de su padre, la Corona Austro-Húngara.

 

Deryn Sharp es otra de los protagonistas. Su padre murió en un accidente de globo aerostático y su hermano  mayor se alistó en las fuerzas armadas. Sin embargo, esto no afecta su deseo de volar a grandes alturas. Se corta el pelo para parecer un chico para poder alistarse ella también.  Su madre y su hermana intentan convertirla en una chica muy femenina después de la muerte de su padre, pero ella no quiere nada de eso.

 

Conte Volger es un conte de una pequeña area de básicamente bosque que sirve al archiduque y ayuda a Alek a escapar de sus asesinos. Enseña a Alek todo lo necesario desde un punto de vista social (como comportares, estrategia, esgrima). Lo trata con un desprecio debido a la estancia social de la madre de Alek.

 

Otto Klopp en encarga de todo lo que tiene que ver con la mecánica de los clánkers. Enseña a Alek todo lo que tiene que saber sobre las máquinas. También ayuda a Alek a escapar de sus asesinos.

 

Dra. Nora Darwin Barlow es una científica darwinista directamente descendiente del mismísimo Darwin. Es una diplomática para Gran Bretaña. Lleva un equipaje muy importante que tiene que llegar a Turquía.

 

El Leviathan una criatura que específicamente diseñada para volar que parece una ballena con una cabina colgando de su vientre. Tiene su propio ecosistema.

 

0
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista “detective” de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más