Todos los detectives se llaman Flanagan

Resumen del argumento

Libro de Andreu Martín

 

En primer lugar decir que el relato consta de una aventura de traficantes ilegal y otra de una historia de amor entre el personaje protagonista y dos chicas. El protagonista es un chico de unos 15 años que se dedica a resolver problemas como si fuera un detective.

La historia empieza con un chico fanático de las películas de detectives y que se dedica a ir resolviendo pequeños casos por ahí. Como resultaba que le solía salir bien decide ponerse un buen apodo: FLANAGAN. Un día cualquiera en el instituto el matón en vez de amenazarle le pide un favor y él cede sin problema alguno. Después de que el matón le dicte el favor se intenta hacer atrás pero no puede, tenía que conseguir una foto de los pechos de una chica de su clase. Mañana mismo el detective se puso en acción y lo consiguió, una foto en HD en que se veían claramente.

Acababa de resolver el caso pero después de ponerse en el sitio de la chica cuando las fotos estuvieran colgadas por el colegio se arrepintió y maquinó un plan que fue resolviendo durante la historia. Su hermana llamada Pili le cuenta a Juan el detective que cuando estaba ausente se había pasado una chica llamada Carmen y que tenía un problema con el bebé de su hermana mayor. Cuando la fue a visitar y se vieron se enamoraron, pero vieron que no era momento para eso. El caso es que Carmen le contó que le habían robado el bebe a su hermana mayor. Juan preguntando por ahí si sabían algo del robo encontró un hombre llamado Ángel Vila. Le contó que una familia rica con el apodo Rocafort habían robado el niño pero él no sabía como entrar a sí que ingeniaron un plan y el día siguiente lo pusieron es práctica.

Mientras Juan charlaba con la niñera fingiendo que era un repartidor Ángel Vila entraba en la casa. Al cabo de un rato Juan vio salir a su compadre, pero no con un bebé si no con un montón de joyas y dinero. Ahí es cuando se dio cuenta que le habían engañado. A sí que aprovechó un despiste de la niñera para coger el bebé y salir corriendo. Mientras la niñera la perseguía vio una niña de su edad que la llamaba y la siguió. Era una chica guapísima. Se quedó embobado y no vio la casa en la que estaba, una casa enorme con ascensor y todo. Comparada con el bar de sus padres eso era el paraíso y si además lo acompañas con esa chica tan guapa.

Después de pasar una entretenida tarde quedaron para cenar pero primero tenía que ir a devolver el niño. Al llegar en el domicilio de la hermana de Carmen le anuncian que se había equivocado que ese no era su bebe y al oír lo el marido de Feli la hermana de Carmen llamado Manolo cogió el bebe y echo a correr Feli anunció que lo iba a vender igual que izo con su bebe i FLANAGAN echo a correr detrás suyo con la intención de descubrir donde estaba el bebe de Feli. Manolo entró y no salió nunca, lo mataron. Flanangan no lo descubrió hasta que entró con Nines no se encontraron el asesino pero si una enfermera loca que buscaba la alma de Manolo, se escondieron Nies detrás de un piano y Juan en un armario.

Cuando Nines toco el piano la enfermera fue a ver que sucedía y Juan aprovecho para ir a buscar pistas pero solo encontró la bata ensangrentada. Por tanto ya solo le quedaba volver el niño a los Rocafort y el dinero que Ángel Vila les había robado, a parte de averiguar quien mató a Manolo lo tenía todo planeado pero ese día estaba muy cansado y Nines le acompaño a casa. A partir de ahí llegó la mala suerte.
Al llegar en el portal de casa Carmen le esperaba tenía una noticia importante que contarle y cuando vio a Juan besándose con Nines perdió las dos chicas. Al entrar a casa su hermana le comunicó la notícia de Carmen, había un fanático asesino que le buscaba. Como Nines ya no movería un dedo para ayudarlo y no podía salir de casa porque alguien le quería matar se rindió, pero aún le quedaba la esperanza de que Ángel Vila fuera pillado por la policía por tanto tramo un plan y a las 11.30 del día de Nochebuena estaban a punto de entrar a robar a la casa donde se produjo el asesinato. La sorpresa llego cuando vio a Nines que se venía a disculpar, por tanto volvieron a ser compadres les funcionó el plan y capturó a los asesinos y ladrones a la vez.

Finalmente escogió a Carmen porque Nines era demasiado para él y en cuanto al asesino que le buscaba pudo quitárselo con un poco de suerte.

 

0
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista “detective” de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más