Trucos para aprobar el examen de inglés de las PAU (Selectividad)

 

Verdaderamente, hoy en día, el gran truco es internet.
Disponiendo de internet podemos dedicarle horas y horas a mejorar nuestro inglés de muchas maneras.. En la red disponemos de todo tipo de recursos, tanto gratuitos como de pago, además de contar con la posibilidad de interactuar directamente con gente de todo el mundo. Verdaderamente tenemos la oportunidad de mejorar nuestro inglés cada día.

Aunque si retrocedemos en nuestra lógica, coincidiremos en que el mejor truco es, realmente, disponer de tiempo suficiente. Volveremos a coincidir en que lo que separa a cualquier persona, se cuál sea su nivel de inglés,  de un dominio perfecto del idioma son solo MÁS O MENOS HORAS.

Por tanto, disponer de tiempo para ir a una academia, contratar clases particulares, escuchar la radio en inglés, ver la televisión o el cine en inglés, chatear en inglés seguir cursos en internet, practicar ejercicios online... DISPONER de tiempo es lo esencial. Cosas que hacer para aprender inglés, tanto hablado como escrito, hay, como ves, ¡infinitas!

Si decides dedicar más tiempo ala inglés por tu cuenta, elijas los medios que elijas puedes seguir estas pautas:

  1. Toma el esquema de temas y conceptos de la asignatura en 1º y 2º de Bachillerato
  2. Apunta las características y estructura del examen de inglés de las PAU
  3. Concentra y estructura tu actividad orientándola, punto por punto  a lo incluido en 1 y 2: a dominar los conceptos que tienes que conocer y a preparar y ensayar las pruebas específicas de las diferentes pruebas del examen de inglés de la Selectividad..

El segundo truco, es que, para la mayoría de la gente, la distancia que le separa, sea cuál sea su nivel de inglés,  de un dominio perfecto del idioma, es enorme y, ¡con seguir las clases del instituto no basta para todos ellos!.

Por suerte, esto nos remite al punto anterior, hay que dedicarle más tiempo al inglés, cosa que es inevitable para la mayoría si se quiere ir seguro y confiado al examen de las PAU de inglés.
Y cómo dedicarle más tiempo, es de lo que ya hemos halado en el truoo 1: ¡hay donde elegir! ¡La cosa es ponerse!

..

  • Y en septiembre:
    • Ir durante el verano a una academia de inglés o tomar clases particular de algún profesor es una buena  idea.
      Lo que hiciste durante el curso no te sirvió para mejorar tu nivel de inglés.  Por tanto, en una asignatura como esta, lo lógico sería que intentaras algo diferente.
    • Hacer cursos online. Lógicamente, hoy en día internet brinda alternativas a todo lo anterior. Puedes estudiar en línea, seguir cursos con corrección automática, realizar ejercicios resueltos en línea, contactar grupos de estudio, foros, chats...
    • Obviamente, pasar una parte de las vacaciones en en un ambiente en el que puedas practicar tu inglés sería de gran utilidad.
0
Lo ultimo en TELECOLE:

Romeo y Julieta

La historia comienza en la ciudad de Verona, Italia. Allí vivían dos importantes familias cuyas se odiaban a muerte, los Capuleto y los Montesco.El primer acto describe un baile de mascaras, en el… Leer más

Resumen de El misterio de la cripta embrujada, por capítulos

I.

UNA VISITA INESPERADA:
El comisario Flores que  va a buscar al protagonista «detective» de la novela a sanatorio mental en el que está internado para que le… Leer más

LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne

Editoral: Alianza

Personajes:

-Cyrus Smith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.

-Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.

-Gédéon Spillet: periodista.

-Nab: ex esclavo… Leer más